728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Crónica: el día que a los treintañeros les llegó la vacuna, entre gritos y empujones (FOTOS y EN VIVO)

Son las 9:00 de la mañana y la movilidad en la Recta a Cholula es más que la común, los autos van lento y es imposible ingresar a la lateral para entrar al Club deportivo familia Volkswagen para colocarse en la fila para la vacunación de 30 años y más.

En la entrada hay muchos treintañeros que se aglomeran ante la falta de información, pues al ser su primera dosis, deciden corroborar la vacuna que les será aplicada y otras dudas sobre su documentación.

Al final de la fila, ubicada en la calle Atzala, entre Torrecillas y la lateral de la Recta a Cholula, llega Laura de 32 años de edad, quien mencionó emocionada que le pondrán la vacuna Pfizer que era la que quería, pues tenía miedo de la dosis AstraZeneca por los síntomas que podría provocar.

Lee¡Atención treintones! El 27 de julio inicia vacunación antiCovid-19 en zona conurbada de Puebla (VIDEO)

Además, mencionó que la SinoVac no le molestaba que se la pusieran pero tenía dudas sobre ella, pues subrayó que para entrar a la Unión Europea les piden otras vacunas y no esa.

“Por fin voy a recibir la (vacuna) que quería, si tenía un poquito de dudas de la AstraZeneca por los síntomas, y la SinoVac la verdad no me molestaba, pero para entrar a la Unión Europea sí te solicitan otras vacunas”, expresó Laura.

Del otro lado, la fila de las copias también es larga, donde desesperados, los cuarentones y treintañeros corren hacia la mesa de la copiadora después de que el staff de vacunación les indican que falta el CURP, la copia del comprobante de domicilio o el expediente de vacunación.

Inicia una pelea, son las cuarentonas que con la experiencia de su primera dosis colocada en el Hospital para el Niño Poblano llevan a cabo las filas con sana distancia y mucho respeto, pero las treintañeras deciden pasarse al inicio de la fila para indicar al encargado que primero saquen sus copias que es menos tardado y ahí empezaron a gritar las cuarentonas para que las jóvenes respetaran la fila.

Del otro lado de la calle, un treintañero le pega una fuerte manotada al cofre de un taxi color negro de sitio, quien por el tráfico y al verse desesperado avanzó rápidamente para incorporarse a la recta y le pasó a pegar en la pierna al joven, los policías solo miraban de lejos y cuando notaron que podrían comenzar los golpes, decidieron pararlos.

Así, una vez más, hay vacunación desordenada al exterior, confusión, falta de documentos y muchas familias en espera de quienes acudieron a vacunarse.

Este es solo el primer día de vacunación, pues de este martes 27 al viernes 30 de julio, se aplicarán primeras dosis a los de 30 así como segunda a embarazadas y cuarentones de 12 municipios de la zona conurbada de Puebla como:

San Martín Texmelucan, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Santa Isabel Cholula; Cuautlancingo, Huejotzingo, Coronango, Ocoyucan y San Gregorio Atzompa, así como Atlixco, Amozoc de Mota e Izúcar de Matamoros.

 

Por Mitzi Pulido Tzompa / @Mitzi_Pulido

LA VILLA
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido