teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

POR INSEGURIDAD EN TEXMELUCAN, EDIL SE VA A VIVIR A OTRO MUNICIPIO

Iván Tirzo

Derivado de la violencia que se vive en el municipio que gobierna, el edil de San Martín Texmelucan Rafael Núñez Ramírez se fue a vivir a otro lugar, a uno más seguro donde no corra peligro él y su familia.

El presidente emanado del Partido del Trabajo se fue antes de la ola de descuartizados y de las narcomantas, hechos que se desataron en los meses de marzo y abril, y que derivaron en que el pasado 2 de mayo el gobierno del estado tomara el control de la seguridad

Residentes de la calle Juárez en el Centro de Texmelucan, quienes son vecinos del alcalde refieren que después del 1 de febrero, esporádicamente se para por su casa el edil y su familia, pero ya no hay movimiento, por eso deducen que se fue a vivir a otro lugar.

No hay una versión oficial del ayuntamiento de Texmelucan, pero sus vecinos aseguran que se fue a vivir a la zona de Cholula, un punto intermedio entre el municipio que gobierna y la ciudad de Puebla donde tiene zapaterías de la firma ZN (una en bulevar Municipio Libre).

Balazos afuera de su casa

La hipótesis de los vecinos es que el alcalde salió corriendo el 1 de febrero, fecha en que balearon la fachada de su casa y de una de sus zapaterías.

Esa madrugada se registraron 8 balazos, todos en la cortina metálica de la zapatería ubicada con el número 206 de la referida calle. Aquella vez, el área de comunicación social reportó que no hubo personas lesionadas.

Los tiros fueron alrededor de las 5:00 de la madrugada y tras ese hecho, el presidente municipal presentó la denuncia correspondiente en el ministerio público, solo que hasta el momento no se han registrado personas detenidas.

Deja plantados a familiares de policías

Este lunes familiares de los 127 elementos de Seguridad Pública, quienes fueron encarcelados en el penal de Tepexi de Rodríguez, se presentaron en el Complejo Cultural Texmeluquense, a una reunión a la que fueron convocados con el alcalde Rafael Núñez.

El motivo del encuentro era explicarles el proceso de defensa de los uniformados, pero el edil no se presentó. Solo acudió el secretario general, Adrián Soto Salamanca, quien informó que hay varios abogados defendiendo a los policías.

Los familiares reportaron que en el acceso el inmueble, personal del ayuntamiento retiró sus celulares para que no grabaran la conversación con el servidor público, lo cual causó inconformidad.

fotos: Virtual: @delreportero y especial

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...