teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Por falsedad de declaraciones fue detenido Víctor Hugo Islas: Fiscalía

Víctor Hugo Islas

El excandidato a diputado local de Fuerza por México, Víctor Hugo Islas Hernández, fue detenido por elementos de la policía ministerial de investigación, por el delito de falsedad de declaraciones e informes dados a una autoridad.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) dio a conocer que el también exdiputado y exdirector general del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobaep) denunció un robo de vehículo del que cedió los derechos, descartándose un supuesto robo.

Lee: Diputados de Puebla se van sin transparentar patrimonio; Gerardo Islas y JJ, los más ricos

Aunque en un principio se especuló que la detención de Víctor Hugo Islas estaba relacionada con una investigación en su contra por el delito de peculado durante su paso por el Cobaep, la FGJE precisó el motivo de su captura.

Como se recordará, el pasado 10 de agosto el exdiputado local acusó a su exesposa, la hoy diputada local del PAN del distrito 18 de Cholula, Aurora Sierra Rodríguez, del robo de un vehículo.

Sierra Rodríguez fue llevaba a las instalaciones del C5 para ser presentada por el delito de tentativa; sin embargo, tras mostrar la carta factura de la unidad endosada a nombre del hijo de ambos, fue puesta en libertad.

Días después, el 15 de agosto, el equipo jurídico de la legisladora interpuso una denuncia en contra del expriista por falsedad de declaraciones y por violencia política de género.

Islas Hernández fue interceptado esta tarde cuando se encontraba en pleno Centro Histórico de la ciudad de Puebla, en la calle 3 Poniente entre 11 y 9 Sur, en la casa propiedad de su familia que en el pasado ha fungido como casa de gestión.

De acuerdo con el reporte del Registro Nacional de Detenciones, la captura ocurrió a las 17:42 horas, y de inmediato fue trasladado a las instalaciones del C5 para su identificación.

Islas Hernández obtuvo la candidatura a la diputación local por Cholula en el pasado proceso electoral por el partido que a nivel nacional dirige su sobrino, Gerardo Islas Maldonado.

En octubre de 2018, diputados de Morena promovieron un punto de acuerdo para llamar a comparecer a Víctor Hugo Islas, por el presunto desvío de recursos para actos proselitistas, hostigamiento sexual, así como actos ilícitos cometidos por directivos del Cobaep.

El 15 de marzo de 2019 fue cesado de la Dirección del Colegio de Bachilleres, cargo que recibió en febrero de 2018, en medio de acusaciones por no reintegrar las cuotas de los trabajadores de la educación al ISSSTEP.

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón