teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial, Destacadas

POR DON PABLO BLOQUEAN LA MÉXICO-PUEBLA, REABREN 5 HORAS DESPUÉS (FOTOS)

Alfredo Ramírez
Este 25 de mayo después de 5 horas de bloqueo fueron reabiertas la autopista México-Puebla y la carretera federal, en el tramo de Santa Rita Tlahuapan, al lograr que la Fiscalía General del Estado de Puebla liberó a don Pablo, un comerciante que mató a un presunto delincuente.
Policía Federal confirmó que las dos principales vías de comunicación entre la Ciudad de México y el Sureste del país fueron liberadas por la población enardecida que colocó barricadas y prendió llantas, en el tramo de Tlahuapan.

Cronología

A las 3:50 de la madrugada fue detenido Pablo Rodríguez, un comerciante quien en defensa propia mató de un disparo en la cabeza a un joven de 25 años de edad, quien entró a robar a su negocio.
Los pobladores retuvieron a personal de la Fiscalía General del Estado e impidió el retiro del cadáver el cual quedó en la azotea del local.
Los habitantes cerraron por la mañana la carretera federal México-Puebla. Y ante la negativa de las autoridades de liberar a don Pablo, bloquearon los dos sentidos de la autopista México-Puebla.
Tras la magnitud del bloqueo, las autoridades llevaron a declarar a don Pablo a la Fiscalía y alrededor de las 4 de la tarde trasladaron a la persona a su municipio donde lo dejaron en libertad.
Miles de automovilistas quedaron varados en más carreteras. Las autoridades evitaron un conflicto mayor y cedieron a la petición de los pobladores.
LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...