POR DON PABLO BLOQUEAN LA MÉXICO-PUEBLA, REABREN 5 HORAS DESPUÉS (FOTOS)



Alfredo Ramírez
Este 25 de mayo después de 5 horas de bloqueo fueron reabiertas la autopista México-Puebla y la carretera federal, en el tramo de Santa Rita Tlahuapan, al lograr que la Fiscalía General del Estado de Puebla liberó a don Pablo, un comerciante que mató a un presunto delincuente.
Policía Federal confirmó que las dos principales vías de comunicación entre la Ciudad de México y el Sureste del país fueron liberadas por la población enardecida que colocó barricadas y prendió llantas, en el tramo de Tlahuapan.

Cronología

A las 3:50 de la madrugada fue detenido Pablo Rodríguez, un comerciante quien en defensa propia mató de un disparo en la cabeza a un joven de 25 años de edad, quien entró a robar a su negocio.
Los pobladores retuvieron a personal de la Fiscalía General del Estado e impidió el retiro del cadáver el cual quedó en la azotea del local.
Los habitantes cerraron por la mañana la carretera federal México-Puebla. Y ante la negativa de las autoridades de liberar a don Pablo, bloquearon los dos sentidos de la autopista México-Puebla.
Tras la magnitud del bloqueo, las autoridades llevaron a declarar a don Pablo a la Fiscalía y alrededor de las 4 de la tarde trasladaron a la persona a su municipio donde lo dejaron en libertad.
Miles de automovilistas quedaron varados en más carreteras. Las autoridades evitaron un conflicto mayor y cedieron a la petición de los pobladores.

Avatar

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,HuffingtonPost, La Razón, Eje Central, entre otros.

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros