teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Por Coronavirus pasaje para estudiantes en transporte público vuelve a 8 y 8.50 pesos en Puebla

La Secretaría de Movilidad y Transporte Estatal, a cargo de Guillermo Aréchiga Santamaría, informó que por la contingencia sanitaria del Coronavirus, la tarifa del pasaje para los estudiantes vuelve temporalmente a 8 y 8.50 pesos, según sea combi o camión, en la ciudad de Puebla.

 

La dependencia justificó que no hay clases presenciales en Puebla y que, por tanto, se suspende del 20 de marzo al 20 de abril el descuento que aplicaba desde hace cinco meses en los 217 municipios del estado. Solo en el nivel básico hay más de 1.4 millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

 

Recomendamos: Suman 29 contagiados de Coronavirus en Puebla

 

Vía su cuenta de Twitter, la Secretaría de Movilidad informó que esta decisión se debe a que la Secretaría de Educación Pública suspendió las clases presenciales durante un mes:

 

“Te recordamos que por disposición oficial, la @SEP_mx ha cancelado las clases presenciales en todos los niveles educativos, por lo que el descuento para estudiantes en el transporte público NO será aplicable durante este periodo”.

 

 

El descuento aplica desde el 22 de octubre de 2019, luego de que el gobernador Miguel Barbosa informara que por un tema de sensibilidad y solidaridad tomó la decisión de dejar sin efecto el aumento al pasaje en el transporte público para estudiantes.

 

De esta manera, el aumento en las tarifas del pasaje que quedaron en 8 y 8.50 pesos (y que antes estaban en 5.50 y 6 pesos) aplicaba solo para adultos.

 

El tema del descuento ha causado reproches de los concesionarios quienes justifican que eso les impide modernizar las unidades del transporte público.

 

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez