teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Por ‘chistosos’ con su paro, estas son las 9 rutas del transporte que perderán concesiones

Alfredo Ramírez

Aunque fueron al menos 24 las rutas que pararon labores este lunes como una forma de presión para que autoridades autoricen alza al pasaje, solo a nueve se les retirará la concesión.

Esto, debido a que no hicieron caso al llamado que el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido hizo para que no dejaran de prestar el servicio, hasta que se llegue a un acuerdo, en cuanto a sus peticiones de alza al pasaje.

Se trata de las unidades que congregan estas rutas:

– 72
– 72 A
– JBS (Morados)
– 2000
– Loma Bella
– 23
– 23 A
– 63
– M17

“En cumplimiento al artículo 103, fracción VI del Reglamento de la Ley del Transporte para el Estado de Puebla, se iniciarán los procedimientos de revocación a los concesionarios que dejaron de prestar el servicio sin justificación”, se lee en el comunicado enviado por el gobierno estatal.

Recomendamos: Ya suman 24 rutas de transporte público que suspenden servicio (VIDEO)

Según las autoridades locales, en una revisión que realizaron, no hubo más líneas que hayan suspendido labores que dichas rutas, de las 127 que circulan en la zona metropolitana.

No y no habrá aumento al pasaje

El gobierno estatal dio a conocer que para no afectar a los usuarios del transporte público, se analizan alternativas como lo establece el artículo 101 Bis, de la Ley de Transporte, para cubrir la demanda.

A través de la Fiscalía General del Estado, la Policía Estatal Preventiva, Vialidad Estatal y Supervisión del Transporte, donde participaron 122 elementos y desplazándose 96 unidades, entre ellas, motopatrullas, radiopatrullas y grúas para se verificó la operación de las rutas.

• Agradece a los concesionarios de las 5 mil 500 unidades que prestaron el servicio este lunes e invita a quienes no lo hicieron a reintegrarse de forma inmediata.

• El artículo 103 fracción VI del Reglamento de la Ley del Transporte faculta al Estado de Puebla a revocar concesiones por dejar de prestar el servicio sin justificación.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) hace un llamado a los concesionarios del transporte público a prestar el servicio de manera responsable y a seguir dialogando para llegar a consensos que garanticen soluciones a favor de la sociedad.

Lee: Subsidio al transporte es más viable que aumentar tarifa: Claudia Rivera

En el Gobierno del Estado extiende la mano a fin de seguir dialogando a partir del próximo miércoles y llegar a consensos para lograr una tarifa justa y un mejor servicio; nuestro compromiso es poner en primer lugar al usuario, por lo tanto, tendremos que actuar con firmeza contra todos aquellos que no presten el servicio.

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez