teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Habrá sanciones a transportistas que realicen paro por falta de aumento al pasaje

Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

Tras afirmar que será la siguiente administración estatal la que decida un posible aumento a la tarifa del transporte público en Puebla, el subsecretario de Transportes, Alberto Vivas Arroyo, advirtió a los concesionarios que si realicen paro serán sancionados.

Lo anterior, porque durante meses se han realizado mesas de diálogo y análisis para examinar este aumento; sin embargo, al no haber avances, deben esperar a que las autoridades entrantes lo definan.

En este sentido, Vivas Arroyo sentenció que en caso de que los concesionarios del transporte público pretendan este lunes realizar un paro, en protesta porque no se ha otorgado el incremento a la tarifa, el Gobierno del Estado aplicará la ley.

Asimismo, destacó que derivaría en la suspensión de licencias o la revocación de concesiones por afectar a los usuarios.

Recomendamos: Transportistas chantajean a gobierno con paro sino hay aumento al pasaje

Comentó que existe un acercamiento con los transportistas y se han mostrado sensibles, durante las reuniones que han sostenido de manera permanente.

“Los transportistas tienen que ubicar el momento en que lo más importante es el usuario, seguimos en el estudio, y el alza es indudable, pero en su momento se dará”.

Incluso comentó que en Puebla se lanzó un programa donde se dará la capacidad financiera a los concesionarios que les permitirá comprar nuevas unidades con tazas 30 por ciento debajo de la normal.

Comentó que tanto el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, como el gobernador electo, Luis Miguel Barbosa tienen claro que lo más importante es el usuario, y en esa función va en mejorar las unidades de transporte.

El funcionario estatal comentó que Puebla tiene el costo bajo de pasaje en el país, promedio de 6 pesos, cuando a nivel nacional es de 9 pesos y 8.3 pesos.

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez