teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Claudia Rivera ofrece consultas médicas y psicológicas gratuitas por teléfono

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció la mañana de este miércoles la modalidad de consultas telefónicas gratuitas, para atender a la gente que se encuentra en confinamiento por la pandemia del Covid-19. Se brindará atención médica, dental y psicológica.

 

Se trata de un servicio en el que se brindará orientación gratuita y que contará con número de emergencias de atención las 24 horas. Para ello existirá una coordinación entre la Secretaría de Bienestar, DIF municipal y Protección Civil.

 

El director de Atención a la Salud del sistema DIF municipal, José Claudio Gutiérrez dio a conocer que con el confinamiento obligado, las consultas en el área médica disminuyeron en un 73 por ciento al mes. Antes se reportaban aproximadamente 4226 y actualmente la cifra es de 1158.

 

Lee: Invierte Claudia Rivera 8.5 millones en remodelación del Teatro de la Ciudad (FOTOS y VIDEO)

 

En el área dental antes de la pandemia se brindaban hasta 1375 consultas al mes y actualmente sólo 44, lo que significa una disminución del 96.8 por ciento. El área de psicología atendían hasta 1400 personas y actualmente sólo se brindan 120 servicios, lo que representa una disminución del 92 por ciento mensual.

 

La alcaldesa comentó que su gobierno se vio en la necesidad de implementar este plan de salud para la ciudadanía, con el fin de atender la demanda de servicios no relacionados con el Covid-19; pues con el confinamiento recomendado por las autoridades sanitarias, la gente no está haciendo uso de los servicios.

 

Precisó que el número de atención es el 214-0000 extensión 212 para atención médica; 217 para el área dental y 219 para el área de psicología. El número de emergencias las 24 horas es el 22 23 40 50 89.

 

 

Adelantó que trabaja en un plan para atender la salud municipal que será presentado en próximos días cuando el semáforo de la pandemia lo permita.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.