teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

LIMPIA EN TEXMELUCAN: CAEN DOS MANDOS Y 117 POLICÍAS

Operativo en el que se destituyó del mando a la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, y asumiendo el cargo la SSP.

@MTPnoticias

La noche del miércoles un total de 119 elementos -117 policías y dos mandos de Texmelucan fueron remitidos a la Fiscalía General del Estado de Puebla, de los 185 que fueron asegurados horas antes un operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), la Fiscalía General del Estado y el Ejército Mexicano.

Destaca el caso de los dos mandos muy cercanos al alcalde Rafael Núñez Ramírez, ellos son el comisario de Seguridad Pública, Miguel Ángel Jacinto Fragoso, y el director de la Policía Municipal Sinué Jerónimo León Sánchez, quienes enfrentan cargos por cobrar de 3 mil a 5 mil pesos a sus subordinados para evadir las pruebas de confianza.

Esto lo dio a conocer la SSP horas después que el edil Rafael Núñez se adelantara defender a sus mandos. Esto es lo que dijo previamente el alcalde:

Yo confió en los policías pero no meto las manos al fuego por ninguno. Cada quien es responsable de sus actos. Pero si te refieres a mi comisario y director de la policía, no tengo ningún motivo para dudar de ellos, de los demás, no sabemos.

Hay 113 uniformados detenidos por el delito de usurpación de funciones, es decir, presentan irregularidades en su Clave Única de Identificación Policial (CUIP).

Se espera que este jueves haya más policías remitidos a la Fiscalía, debido a que faltaba la aplicación de controles de confianza al resto de los que fueron enviados a la Academia de Policía Ignacio Zaragoza.

La SSP difundió un comunicado para informar que puso a disposición a 119 personas, entre mandos y elementos operativos del municipio de San Martín Texmelucan.

La SSP presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE), a dos mandos de la corporación municipal y un oficial, Miguel Ángel N. quien fungía como secretario; Jerónimo Sinohe N., director de seguridad municipal y Mauricio N.; además de tres elementos más, quienes cobraban 5 mil pesos, para que policías municipales no presentaran los exámenes de Control de Confianza y 113 personas por usurpación de funciones.

Con estas acciones se ratifica el compromiso de velar por la seguridad de las y los poblanos, ya que nadie está por encima de la ley.

https://twitter.com/JesusMoralesRdz/status/991786002799890432?s=19

Operativo en el que se destituyó del mando a la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, y asumiendo el cargo la SSP.

Foto: Agencia ES Imagen y twitter.

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...