Ícono del sitio MTP Noticias

Ellos son los políticos positivos de Covid-19 en cuarta ola de contagios

Políticos poblanos con Covid-19

En el repunte de casos de Covid-19 ante la cuarta ola de la enfermedad, funcionarios y personajes de la escena pública de Puebla han dado positivo a este diagnóstico.

Anoche, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó en sus redes sociales ser portador del virus.

Durante el arranque del 2022, Paola Angón Silva, quien es alcaldesa de San Pedro Cholula, Olga Méndez Juárez presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), el diputado federal panista Mario Riestra Piña y la gobernadora del vecino estado de Tlaxcala Lorena Cuéllar Cisneros, también se confinaron en sus casas tras dar positivo a la prueba de COVID-19.

Lee: Puebla inicia 2022 en semáforo verde pese repunte de Covid

En todos los casos señalados se refirió que presentaban síntomas leves y ninguno interrumpió sus actividades que realizarán, cada quien, desde su casa hasta que el virus haya desaparecido de sus organismos.

En el Congreso de la Unión, además de Mario Riestra, sus compañeros –diputados federales – Sergio Gutiérrez Luna, Selene Ávila Flores, Miguel Torruco Garza, Marco Antonio Mendoza Bustamante e Ivonne Ortega Pacheco, también registraron la presencia del pandémico virus en las últimas semanas.

Recomendamos: Puebla registra 20 % de ocupación hospitalaria por cuarta ola de Covid-19

El viernes, Tatiana Clouthier Carrillo, secretaria de Economía del Gobierno federal, informó que dio positivo al virus de la Covid-19. En un tuit, informó que estará trabajando desde casa.

En el caso de la gobernadora de Tlaxcala, según lo que se compartió en sus redes sociales, será el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob) de esa entidad, Sergio González Hernández, quien la representará en los eventos oficiales de su administración.

Te puede interesar: En 12 días prevén mayor número de contagios de Covid por cuarta ola en Puebla

La alcaldesa de Cholula, Paola Angón, tras su diagnóstico instruyó a su gabinete para que el número de trabajadores y visitantes en las oficinas se redujera, al igual que los espacios cerrados para evitar la propagación del virus.

La presidenta de la Canirac, dio a conocer que trabaja desde casa y que a pesar del diagnóstico se siente muy bien.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

Salir de la versión móvil