teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Puebla inicia 2022 en semáforo verde pese repunte de Covid

Puebla reconocida por manejo de Covid-19 a nivel nacional

Pese al repunte de contagios de la Covid-19 en Puebla, la entidad permanecerá en semáforo de riesgo epidemiológico de color verde a nivel federal del 10 al 23 de enero.

El estado se ha mantenido en la misma categoría desde diciembre pasado y de acuerdo a información de la Secretaría de Salud del estado los casos repuntaron tras las fiestas decembrinas.

Este jueves 6 de enero el secretario, Antonio Martínez García, advirtió que en los próximos 12 días se espera el mayor incremento de casos en esta cuarta oleada.

Lee: Ómicron no se debe clasificar como “leve”; sigue causando muertes: OMS

Al igual que Puebla, los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche, también permanecerán en semáforo verde.

En semáforo amarillo están: Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Coahuila, Nayarit, Aguascalientes, Yucatán, Quintana Roo y Zacatecas.

Mientras que ningún estado está en rojo y en naranja los estados de: Chihuahua, Baja California Sur y Tamaulipas.

Recomendamos: Ya hay tres casos de Ómicron en Puebla; son asintomáticos

Los estados con mayor número de casos activos son: Baja California Sur, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Aguascalientes y Sonora.

 

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias