teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Puebla registra 20 % de ocupación hospitalaria por cuarta ola de Covid-19

Covid-19 en Puebla, hospitalizaciones

La hospitalización en todo el sector salud de Puebla por casos de Covid-19 es del 20 por ciento, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien refirió que se registran hasta este día un total de 90 ingresos en lo que va de la cuarta ola de la enfermedad.

“En este momento tenemos en los hospitales habilitados y anexos habilitados en los hospitales para la atención COVID una ocupación del 20 por ciento, no tenemos esos ingresos exponenciales hasta este momento pero hay que tener todas las medidas ya de reconversión ante esta nueva ola”, dijo.

En la habitual rueda de prensa, el funcionario estatal explicó que el total de ingresos se desglosa de los registros en los hospitales estatales, los del IMSS, ISSSTE, ISSSTEP así como nosocomios privados.

Lee: En 12 días prevén mayor número de contagios de Covid por cuarta ola en Puebla

De manera particular, en los nosocomios del Gobierno del Estado de Puebla se atiende a 39 pacientes por la Covid-19. En las últimas 24 horas, los casos positivos por la enfermedad pandémica pasaron de 190 a 277 y se reportó un fallecimiento.

 

Al respecto el gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que su administración es cuidadosa con la atención de los casos de coronavirus pues se “va a estar bien con la gente”.

Recomendamos: ¿Sospechas que tienes Covid?, Salud Puebla te hace pruebas gratuitas

Sobre los contagios en el regreso a clases, el secretario de Salud señaló que en esta primera semana de reactivación de la actividad escolar se detectaron 41 casos sospechosos confirmándose solamente 7 de ellos.

De esos 7, 4 positivos a la enfermedad se presentaron en un mismo número de maestros mientras que los otros 3 fueron en estudiantes.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.