La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, conforma un grupo especial de 100 policías para realizar operativos en carreteras estatales, con el fin de hacer que se cumpla con la verificación en Puebla, tras la nueva ley que debe entrar en vigor a partir de octubre cuando ya operen al menos 16 de los 34 verificentros que se planean instalar.
“Estamos creando un grupo especializado para dar cabal cumplimiento, sobre todo a la verificación sobre los esquemas de hologramas de verificación y también para los vehículos que porten placas de otra entidad federativa, dentro de los horarios restringidos se pueda actuar conforme a derecho”, dijo el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, al ser cuestionado sobre el tema.
Te sugerimos: Autos no verificados en Puebla podrán circular después de 10 a.m., plantea gobernador
Esto, debido a que se planea implementar un programa similar al de la Ciudad de México, que consiste en impedir el tránsito de autos verificados en otras entidades antes de las 10 de la mañana. Es decir, solamente después de ese horario podrán circular por las vialidades estatales.
Recomendamos: ¿A partir de cuándo ya no podrán circular antes de las 10 a.m. autos no verificados en Puebla?
En tanto, a los automovilistas con placas de Puebla estarán obligados a verificar, pues de lo contrario, serán multados.
“Este grupo, yo calculo, de acuerdo al estimado que tenemos en la policía estatal preventiva, vamos a tener un estimado no mayor a cien elementos”, dijo el funcionario estatal al precisar el número de agentes que participarán en la vigilancia.
Los operativos contra automovilistas que no verifiquen en Puebla
El grupo de cien policías harán funciones de agentes de vialidad, pues pararán a automovilistas que circulen sin tener la verificación, con el fin de reducir los índices de contaminación en la entidad.
La semana pasada, el gobernador Miguel Barbosa Huerta presentó una iniciativa de reforma a la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable para que placas foráneas también puedan verificar en el estado, y en caso de no, no podrán circular antes de las 10 de la mañana.
“No crean que aquí (en Puebla) se va a seguir permitiendo que vayan a verificar a Tlaxcala y vengan aquí normalitos. Es obligatorio aquí en Puebla, el que verifique fuera de Puebla va a poder circular en el estado después de las 10 de la mañana”, es la advertencia que ha hecho el mandatario estatal.