728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Municipios

Policías de San Andrés reclaman despido injustificado a Tlatehui; él culpa a Pérez Popoca

Reclaman a Edmundo Tlatehui por despidos

Un pequeño grupo de policías municipales de San Andrés Cholula,  municipio de Puebla, realizaron una protesta contra el edil Edmundo Tlatehui en la explanada de la presidencia  por el supuesto despido injustificado de 80 guardias ciudadanos.

El día de ayer se convocó a esta protesta, a la cual fueron invitados ambos turnos de la policía; sin embargo, esta mañana acusaron presuntas amenazas y debido a esto no acudieron más elementos a la protesta.

Los uniformados explicaron que les despidió de manera injustificada en la última quincena de enero y acusaron que el gobierno de Tlatehui les ha quitado los servicios médicos y pagos económicos del municipio sin previo aviso.

Lee: Asaltos aumentan 14 % en San Andrés Cholula, en primer trimestre de Edmundo Tlatehui

Ante esto el Ayuntamiento de Cholula replicó que los uniformados fueron despedidos por la pasada administración, que encabezaba Karina Pérez Popoca, ya que no acreditaron los exámenes de control de confianza.

Sugerimos: Policías de Edmundo Tlatehui someten y golpean a repartidor de Rappi (VIDEO)

Personal del ayuntamiento comenzó a dialogar con ellos para darles una solución a sus problemas, momentos después fueron recibidos en el CABS para discutir su situación laboral con el Secretario de Administración, Carlos Enrique García Sánchez.

Por Manu Cuellar/ @Manu_Cuellar10

Foto: Agencia EsImagen

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.