Con policías municipales resguardando desde algunos techos de las casas vecinas y escoltada por uniformados, la alcaldesa Norma Layón Aarun dio el Grito de Independencia en San Martín Texmelucan, Puebla, la noche de este 15 de septiembre.
A diferencia del año pasado que se rodeó de los regidores, en esta ocasión optó por la compañía del secretario de Seguridad Pública, el director de Seguridad Pública, su hijo y un escolta personal.
Visiblemente nerviosos, cada uno vigilaba desde el punto en el que se encontraba como si esperaran una agresión o algún ataque.
Lee: Dos muertos deja colapso de tanque que inauguró hace dos días Norma Layón en Texmelucan
Norma Layón no tardó ni 5 minutos en el balcón, pues tras enlistar sus 15 gritos y tocar campaña, entregó la bandera a los uniformados y se retiró del lugar.
Previo al Grito, la policía municipal montó un cerco de seguridad con vallas metálicas que rodearon la presidencia municipal y anunció que el lugar estaría custodiado por elementos de la Fiscalía General del Estado, militares y Guardia Nacional.
Recomendamos: ¡Se lava las manos! Norma Layón cree que colapso de tanque que dejó 3 muertos fue ‘provocado’
Corren a Norma Layón en San BaltazarTemaxcalac
Esto ocurre luego de la agresión que sufrió al acudir a la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, donde murieron tres personas por el desplome del tanque elevado de agua recién inaugurado.
En ese punto la tarde del 14 de septiembre un grupo de pobladores la corrió a mentadas de madre, botellazos y piedrazos.
Te puede interesar: Norma Layón suspende a director de obras por colapso de tanque en Texmelucan
La alcaldesa morenista fue rescatada por sus escoltas y la policía estatal. Salió entre pedradas y empujones.