teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Policías de Xoxtla se emborrachan en patrullas y extorsionan a ganaderos, denuncian pobladores

Habitantes del municipio de San Miguel Xoxtla, Puebla, destaparon una serie de excesos y abusos de los policías, luego de que estos se vieran involucrados en el homicidio de Juan Carlos Portillo, egresado de la BUAP, a quien le habrían provocado traumatismo craneoencefálico tras propinarle una severa golpiza dentro de los separos de la comandancia municipal el pasado fin de semana.

Pobladores proporcionaron fotografías a MTPNoticias para denunciar y hacer público el caso de dos supuestos policías de Xoxtla, ingiriendo bebidas embriagantes, como se observa en las botellas de vodka que sostienen con las manos; además de fumar en las patrullas, a pesar de vestir el uniforme.

Lee: 11 policías de Xoxtla ya están presos en el penal de Tepexi por muerte de egresado de la BUAP (VIDEO)

Tras la muerte de Carlos Portillo, habitantes también denunciaron que los policías, quienes están bajo el mando del alcalde Ángel Flores, usaban las patrullas para extorsionar a campesinos, transportistas y a quien se les atravesara en su camino.

Además, mencionan que se dedicaban a marcarle el alto a los campesinos, gente humilde o transportistas en la vía pública, para extorsionarlos con cualquier pretexto, o de lo contrario los amenazaban con levantarles infracciones y hasta detenerlos.

En otra imagen proporcionada a MTPNoticias, se observa a un elemento sacando dinero a un humilde ganadero, quien transportaba una vaca.

“Ahora resulta que la policía municipal ya se cree de Vialidad y pueden parar a quien se les antoje, a las personas que salen a ganarse el pan y unos (policías) quieren dinero sin trabajar. Qué poca”, dice el comentario de uno de los sondeados.

Hay 11 policías detenidos por el homicidio del egresado de la BUAP

Este martes el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que 11 policías de Xoxtla estaban detenidos y fueron enviados al penal de Tepexi de Rodríguez. Entre los señalados hay una jueza calificadora, quienes están sujetos a proceso por el homicidio de Juan Carlos Portillo.

El mandatario también ventiló que había encubrimiento de mandos mayores y de otros funcionarios en este crimen que ocurrió el pasado sábado en los separos de la policía municipal.

Como se sabe, el domingo un grupo de pobladores irrumpió en la comisaría y amarró a dos uniformados, a quienes amagaba con linchar; sin embargo, fueron rescatados por la policía estatal.

Xoxtla se quedó sin policías municipales

De acuerdo con los reportes de los vecinos, actualmente el municipio se quedó sin policía municipal, tras la detención de los uniformados. Por lo que se encuentran en la incertidumbre. La Policía Estatal es quien mantiene presencia en esta localidad desde el intento de linchamiento del pasado domingo.

El estudiante de Artes Plásticas, fue detenido el pasado sábado por una falta administrativa y llevado a los separos, en donde durante la madrugada se reportó su muerte. De acuerdo a la necropsia que le practicaron a su cuerpo, el joven de 30 años de edad murió por traumatismo craneoencefálico, aparentemente tras ser brutalmente golpeado.

Su muerte indignó a toda la población, quien el día domingo convocó a exigir justicia frente a la comisaría. Los ánimos se calentaron y un grupo ingresó por la fuerza y aseguró a dos elementos, a los cuales amarró y amagaba con linchar.

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez