teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Tlaxcala

Policías de Tlaxcala confunden a actores con delincuentes y les aseguran armas de utilería (VIDEO)

Actores detenidos en Tlaxcala
Foto: El Dandy

Policías municipales y estatales de Tlaxcala confundieron a actores con delincuentes en la comunidad de Acuitlapilco, quienes grababan por segundo día consecutivo escenas de la serie ‘Los Huachicoleros’.

La tarde de este jueves 24 de febrero los uniformados implementaron un fuerte dispositivo de seguridad en la zona, lo que generó incertidumbre entre los habitantes.

El actor Gabriel Suárez conocido como ‘El Dandy‘ consideró como un abuso policiaco el fuerte dispositivo de seguridad que implementaron para quitarle sus armas de utilería con el pretexto de que no contaba con los permisos necesarios para realizar las grabaciones de su serie en esta localidad.

Lee: Capturan por tercera vez a Yoshio tras robo a casa habitación en Tlaxcala

El aseguramiento ocurrió en la calle Laguna en Acuitlapilco en donde fueron decomisados artefactos utilería y un vehículo Hyundai de color blanco en el que se encontraban las armas. Hasta una camisa de uno de los actores fue asegurada por los uniformados.

Apenas unas horas antes de este operativo, el propio actor transmitió en sus redes sociales escenas del segundo episodio de la serie que se encontraban grabando.

En la transmisión se observa a por lo menos cuatro hombres armados, intentando entrar en una vivienda y sostener una discusión.

El actor y productor, reveló que fueron vecinos quienes alertaron a los números de emergencia, lo que desató la movilización policiaca. Sin embargo tras la intervención de los elementos, no les dieron información de cómo y dónde podrán reclamar sus pertenencias y la unidad.

“Le pido a las autoridades pertinentes a mi amigo el presidente de Tlaxcala y a Lorena Cuellar, gobernadora, mucha gente me conoce aquí en Tlaxcala. Se me hizo una grotesca actitud de Juan Carreto, un mando que no nos permitió grabar”, acusó El Dandy.

Responsabilizó a Juan Carreto, director de Vialidad de Tlaxcala, de lo que pueda pasarle a él y a sus compañeros actores. Lamentó el trato abusivo a los actores provenientes de varios estados del país y de Estados Unidos.

Recomendamos: Muere un hombre en choque de dos autos en la Tlaxco-Chignahuapan

Otro de los actores reconoció que fue un error no sacar un permiso para este tipo de escenas, pero al final de cuentas consideró que la intervención de algunos uniformados fue grotesta y abusiva, pues ellos jamás se opusieron a las revisiones.

 

Por Alfredo Ramírez

Síguenos en @MTPNoticias / Metropolitano Puebla 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez