teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Policías de Texmelucan manosean a mujer y arrestan a su esposo por negarse a pagar extorsión

Con el pretexto de que las calaveras de su vehículo no funcionaban, elementos de la Policía y Tránsito municipal de San Martín Texmelucan detuvieron a Roberto y a su esposa la noche del pasado viernes; los golpearon y a ella la acosaron sexualmente.

 

El afectado publicó en las redes sociales que al oponerse a dar una “mordida” a los uniformados y por grabar los hechos con un celular, los llevaron a la Comisaría en donde los mantuvieron encerrados por horas. Fueron liberados aproximadamente a las dos de la mañana del sábado, tras ser obligados a firmar un documento en donde deslindan de responsabilidades a los elementos.

 

Lee: Acusan a comisario de Texmelucan de amenazar de muerte a tianguistas para liberar la 16 de Septiembre (VIDEO)

 

En los separos uno de los uniformados realizó tocamientos lascivos a la mujer y le hizo comentarios sexuales. Esta situación fue denunciada en las redes sociales, en donde uno de los afectados dijo que reconoce plenamente a sus agresores.

 

No es la primera vez que los elementos de San Martín Texmelucan son denunciados por abuso de autoridad. Incluso el Gobierno del Estado investiga al comisario, quien fue exhibido en un audio, en donde supuestamente pide una fuerte suma económica a los familiares de un detenido para dejarlo en libertad.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.