teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Policía municipal viola a detenida en los separos de la policía de Tehuacán

Una mujer fue agredida sexualmente al interior de los separos de la Policía Municipal de Tehuacán, Puebla, cuando se encontraba detenida por sustracción de algunos artículos en una tienda de conveniencia en el municipio.

 

La víctima señaló como agresor a un elemento que se encontraba en el lugar. De acuerdo al testimonio de oficiales de la corporación, los hechos ocurrieron en este mes cuando la mujer fue detenida y después de que el juez calificador le dictó su fianza, se retiró del lugar y le quitó su celular en garantía.

 

LeeVinculan a proceso a jefe de custodios por violar a reclusa del penal de Huejotzingo

 

Al ver que ella se había quedado sola y le habían ordenado dejarla salir para ir a buscar el dinero de la fianza, un elemento identificado como Rubén la llevó a los sanitarios y cometió el ataque sexual. La mujer pidió ayuda a otros elementos, pero en ese momento nadie la ayudó.

 

Uniformados confirmaron la agresión y aseguraron que es uno de los tantos abusos que se cometen, pues desde hace tres semanas no tienen secretario y quien funge como encargado de despacho en la corporación policiaca, Amadeo Aguilar, quien solapa estas conductas.

 

Acusaron que a pesar de conocer el tema, el mando policiaco mantiene en activo al uniformado señalado. Pese a la denuncia de la víctima, el acusado no ha sido detenido ni separado del cargo.

 

Los oficiales pidieron no difundir el nombre de la víctima, porque ella está procediendo legalmente para que se haga justicia.

 

@LuisaTirzo

Foto: Ilustrativa

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.