teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Policía Estatal marcha durante segundo día de paro laboral (VIDEO)

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado cumplieron la mañana de este miércoles, 24 horas de paro laboral y por segundo día consecutivo realizan una marcha para exigir la homologación de sus salarios, equipamiento y seguros de vida.

 

Los elementos salieron hace unos momentos de la Dirección General de la policía estatal con rumbo al boulevard 5 de Mayo y después se dirigirán a San Francisco, al Zócalo,  al Gallito y regresarán a sus instalaciones.

 

Los uniformados aseguran que tienen 10 años sin gozar de aumento salarial. Y que ante esta pandemia del Covid-19 arriesgan su vida trabajando, por lo que exigen que les proporcionen un seguro de vida para garantizar que sus familias no queden desprotegidas.

 

Lee: Grupos ligados a Jesús Morales detrás de las protestas en la Policía Estatal

 

Los uniformados también demandan la destitución de los mandos originarios del estado de Chiapas, pues aseguran que cuentan con un negro historial y no saben de la problemática que se vive en Puebla.

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.