728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Poblanos sugieren en encuesta a Eduardo Rivera como gobernador interino

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

Mientras en Puebla políticos, académicos y ciudadanos ambicionan el cargo de gobernador interino, en una encuesta la mayoría de los entrevistados se pronunció porque sea el panista Eduardo Rivera Pérez.

En el estudio demoscópico aplicada por Mas Data, a 600 personas, en el municipio de Puebla, se preguntó a las personas: ¿Quién le gustaría que fuera el gobernador interino mientras se realizan las nuevas elecciones?

El ejercicio de esta pregunta abierta fue que los entrevistados mencionaran nombres de forma espontánea. Dos políticos fueron los más sugeridos: Eduardo Rivera con 4.8 por ciento de los comentarios y Miguel Barbosa 4.7

Muy lejanos quedaron Antonio Gali con 2, Luis Banck 1.8, Enrique Doger 1.5, Blanca Alcalá 1 y Enrique Cárdenas con 0.8 por ciento.

Recomendamos: Suman 12 los que aspiran ser gobernador interino en Puebla

Quieren a Javier López Díaz como interino

En la misma pregunta de la encuesta domiciliaria, los entrevistados sugirieron que de forma temporal sea Javier López Díaz, conductor de Cinco Radio, el gobernador de Puebla mientras se desarrolla un nuevo proceso para que haya gobernador constitucional.

El comunicador recibió el 0.2 por ciento de las menciones, y quedó en empate con el ex candidato a la gubernatura del Partido Verde, Michel Chaín Carrillo.

Barbosa no debe repetir por Morena

En la última pregunta del sondeo, la mayoría de los entrevistados opinó que por el partido Morena debe ser otro el candidato para la elección extraordinaria este año. El cuestionamiento fue planteado de la siguiente forma:

“Debido a las sospechas por las condiciones en que murieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, ¿Usted cree que Luis Miguel Barbosa debe ser candidato de Morena en las próximas elecciones de gobernador o es mejor que el candidato de Morena sea otra persona?”.

Te puede interesar: El 51.7% de 600 encuestados creen que los Moreno Valle-Alonso fingieron su muerte

El 60.7 por ciento respondió que debe ser otra persona, solo el 16 que sea Barbosa Huerta. Pare el 14.2 es indiferente quién deba ser y el 9.2 dijo que no sabe o no contestó.

Foto: MasData/ @MTPNoticias

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez