teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Especiales

El 51.7% de 600 encuestados creen que los Moreno Valle-Alonso fingieron su muerte

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

Han pasado dos semanas desde que se confirmó la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso, su esposo el senador Rafael Moreno Valle y otras tres personas en un accidente aéreo, pero cada vez más cobra fuerza la teoría de que los panistas “fingieron su muerte”.

Así lo evidencia una encuesta realizada por Mas Data que dirige José Zenteno. Según el sondeo realizado a finales de diciembre del 2018 en domicilios de la ciudad de Puebla a un total de 600 personas, la mitad está convencida de una “huida maestra”.

Entre las opciones de respuesta destaca si creen que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mandó a atentar contra la pareja por ser sus principales opositores; o si fue Luis Miguel Barbosa porque su muerte obliga a nuevas elecciones en Puebla.

Recomendamos: Cronología: minuto a minuto de la trágica muerte de Martha Erika y Moreno Valle

Así como si el atentado lo pudo haber cometido el crimen organizado o si creen que se trató de un accidente.

Estas fueron las respuestas:

Fue desde el 24 de diciembre que los Moreno Valle-Alonso perdieron la vida, al desplomarse el helicóptero Augusta, en la que viajaban rumbo a la Ciudad de México, en unos predios de siembra del municipio de Santa María Coronango, algunos usuarios de redes sociales comenzaron a dudar de la veracidad de los hechos.

Incluso se distribuyeron memes en los que hicieron alusión a que la pareja de políticos huyó de Puebla para “disfrutar” de su fortuna, por “auditorías” iniciadas en su contra.

El 97.7 por ciento de los encuestados respondió que sí conocía la noticia, pero el 25.2 por ciento estaba incrédulo.

Hay quienes se alegran

A la pregunta: Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle tuvieron un accidente fatal el 24 de diciembre mientras viajaban en un helicóptero ¿Qué siente usted ante esta noticia?

El 3 por ciento de los encuestados dijeron alegrarse, mientras que el 23.5 por ciento le es indiferente esta noticia.

Hasta este lunes no había avances de las investigaciones pues aún no se sabe qué fue lo que originó la caída de la aeronave, mientras especialistas mexicanos, de Canadá, de Estados Unidos e Italia siguen analizando las piezas del helicóptero.

Durante un homenaje que se le rindió a la pareja de políticos en el Comité Ejecutivo del PAN, se exigió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dar a conocer una versión creíble de estas muertes, además de pedir que sea antes de la elección extraordinaria para elegir a nuevo gobernador, que se prevé para el 2 de junio próximo, tentativamente.

Te puede interesar: Líder del PAN exige a AMLO investigación creíble sobre la muerte de los Moreno Valle-Alonso

Fotos: MasData/ @MTPNoticias

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez