teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Poblanos se quedan sin ser vacunados en zona metropolitana (VIDEO)

Durante el segundo día de la jornada de la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, a adultos de 50 a 59 años de edad en la zona metropolitana, el biológico se acabó.

Esto ocurrió dos horas después de iniciada la jornada en los centros de salud de Santa María Tonantzintla, perteneciente a San Andrés Cholula; San Lorenzo Almecatla, perteneciente a Cuautlancingo; y San Francisco Ocotlán, en el municipio de Coronango, donde el personal a cargo le recomendó a la gente acudir a la cabecera municipal o regresar a preguntar más tarde.

Recomendamos: Largas filas y caos vial en vacunación para adultos de 50 años en HNP (FOTOS y VIDEO)

Efraín acudió desde las 10 de la mañana al centro de vacunación en Santa María Tonantzintla en donde fue atendido hasta las 10:45 horas y le dijeron que ya no había vacunas y que tenía que trasladarse la cabecera municipal de San Andrés Cholula.

En Coronango en el centro de salud de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán al mediodía las vacunas ya se habían terminado y no había certeza de cuándo o a qué hora se reanudaría la vacunación.

Puedes leer: Vacunan a 8 mil 265 adultos mayores en San Andrés Cholula, concluye segunda aplicación de dosis

A pesar de que el biológico se agotó en dichos puntos, la gente siguió llegando en los horarios establecidos y se salía molesta por no ser vacunada.

Miguel Ángel López, miembro del staff en el Centro de Salud de San Andrés Cholula, aseguró que se acabaron las vacunas, debido a que se rebasó el número de adultos mayores de 50 años. Comentó que en este punto se aplicaron mil 900 dosis y será hasta el sábado que se reanude la jornada.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.