teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Claudia Rivera pide no criminalizar a jóvenes por romper confinamiento

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco pidió que no se criminalice a los jóvenes por no cumplir con el confinamiento ni las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19 y aseguró que es responsabilidad de todos. Recordó que su línea de trabajo siempre será la inclusión y la lucha contra la criminalización.

 

“Siempre voy a pedir que no criminalicemos a los jóvenes, se cree frecuentemente que son los principales causantes de muchas de las fallas que de repente tenemos como sociedad. Es muy importante hacer énfasis en que toda la comunidad todas las personas somos responsables en seguir las medidas, las recomendaciones sanitarias, en aplicar cada uno de los protocolos en nuestras viviendas y por lo tanto nuestras colonias, en nuestros barrios”.

 

Por el día mundial de las ‘Habilidades de la Juventud’ la alcaldesa encabezó una rueda de prensa con las titulares del Instituto del Deporte Municipal, Yolatl Cuanal Cerezo y del Instituto Municipal de la Juventud, Sol Cortés Bautista; en donde dieron a conocer que las actividades migraron al ámbito virtual.

 

Anunciaron el 12 de agosto celebrarán el Día Internacional de la Juventud. Y como parte de ello se tienen programadas algunas actividades y un concurso de fotografía de memorias sobre “La generación de la pandemia”.

 

LeeGobierno de Claudia Rivera refuerza atención psicológica durante emergencia sanitaria

 

Yolatl Cuanal dijo que desde el 27 de marzo que se suspendieron las actividades presenciales, se trasmiten rutinas y actividades dirigidas a los jóvenes de lunes a viernes a partir de las 10 de la mañana con una duración aproximada de 30 minutos.

 

Los lunes imparten ajedrez; martes box, lucha olímpica o karate; los miércoles activación física o yoga; jueves baloncesto o fútbol y viernes el programa ‘activación incluyente’ dirigido a personas que tienen algún tipo de discapacidad.

 

Reconoció que su instituto ha dejado de percibir cerca de 2 millones de pesos por este confinamiento, sin embargo continúa con su programa de actividades.

 

La titular del Instituto Municipal de la Juventud, Sol Cortés destacó que de marzo a la fecha se han atendido a 12 jóvenes con síntomas de ansiedad, depresivos y pensamientos suicidas. Y se han dado seguimiento con atención psicológica a otros 120.

 

Mencionó que se han implementado programas en vivo denominados: ‘Lo que no se habla se actúa’, ‘No te enredes en las redes’ y ‘Conéctate’, en donde se habla de la violencia de género, seguridad, música, racismo y clasismo.

 

 

@LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.