728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Virales

Poblanas replican performance chileno “un violador en tu camino” (VIDEO)

Aproximadamente 300 feministas replicaron el performance #ElVioladorEresTú que comenzó en Chile. La tarde noche de este 29 de noviembre recorrieron las calles del Centro Histórico de Puebla, para exigir que pare la violencia contra las mujeres.

 

Al ritmo de ‘Un violador en tu camino’ corearon en el zócalo, para exponer a las autoridades que la alerta de género no sirve.

 

Desde las 17:00 y hasta las 19:30 horas se sumaron a la “sororidad” de las chilenas y al performance que se replicó hoy en varias ciudades del país.

 

Detallaron que la autoridad es incapaz de resolver los verdaderos problemas que existen en Puebla, así lo declararon unas jóvenes de diversos colectivos en pro de los derechos de la mujer.

 

Lee: ‘Un violador en tu camino’, así fue el performance de feministas mexicanas en el Zócalo

 

Prefirieron no decir sus nombres en entrevista para MTPNoticias:

 

“El recurso no es directo para los programas, pasan a través de intermediarios que actúan con corrupción y los parámetros gubernamentales no aceptan ni reconocen a mujeres transexuales, lesbianas e indígenas”, expresó una de ellas.

 

 

Asimismo, convocaron a que el próximo domingo 1 de diciembre, en punto de las 17 horas, acudan “todas y todos” para generar conciencia y pedir justicia, y que buscan la solidaridad para sus hermanas de Latinoamérica, por ello realizarán su “Cacerolazo Poblano” en las calles de la capital del estado.

 

En está ocasión, las feministas se comportaron pacíficas y tuvieron mucha afluencia de jóvenes con pancartas con mensajes, para dejar se ser cosificadas, pero sobre todo para no ser violentadas ni asesinadas.

 

Foto Portada: @aranhera

Por Griss Moreno

LA VILLA
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno