teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

‘Un violador en tu camino’, así fue el performance de feministas mexicanas en el Zócalo

Miles de mujeres mexicanas respondieron a la convocatoria lanzada por el colectivo de chilenas #LasTesis, que pidió se acudiera este viernes a las plazas públicas alrededor de varios países del mundo para realizar el performance “Un violador en tu camino”.

 

La cita fue este viernes 29 de noviembre a las 17:00 horas en el Zócalo de la Ciudad de México, aunque muchas mujeres estuvieron practicando desde horas antes en la Alameda Central.

 

Cabe destacar que la letra de “Un violador en tu camino” fue ligeramente modificada para adaptarla a la violenta realidad que las mujeres viven en México.

 

Recomendamos: Feministas mexicanas replicarán ‘Un violador en tu camino’ en el Zócalo de la CDMX

 

Durante el performance hubo presencia de mujeres policías adscritas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital (SSC-CDMX), quienes estuvieron al pendiente de cualquier percance que pudiera ocurrir.

 

 

Las mujeres terminaron su intervención gritando consignas como “Nunca más silencio” y “Vivas las queremos”, acto seguido, gritaron de euforia y tocaron algunos instrumentos mientras siguieron bailando.

 

A continuación puedes ver el video donde mujeres mexicanas replicaron el canto “Un violador en tu camino” en el Zócalo de la Ciudad de México:

 

 

Crédito: Radio Fórmula

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias