728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Municipios

Pobladores protestan en presidencia de Tepatlaxco por presunta liberación de ladrón

Pobladors de Tepatlaxco protestan
Foto: Sadit González

Un grupo de pobladores de Tepatlaxco de Hidalgo, en Puebla, protestó afuera de la presidencia municipal, los manifestantes que rompieron vidrios y dañaron las puertas del inmueble acusaron que las autoridades querían liberar a un hombre señalado de robo y que fue aprehendido este fin de semana.

Los inconformes acusaron a su presidente municipal René Ramírez Coyotl de pretender liberar al supuesto ladrón, por lo que rodearon el edificio de ese ayuntamiento y su protesta fue subiendo de tono.

Pobladors de Tepatlaxco protestan
Foto: Sadit González

Todo empezó el domingo, 10 de abril, cuando el presunto ladrón ingresó a robar y causó destrozos dentro del Santuario ubicado sobre la carretera Amozoc -Nautla a la altura de Tepatlaxco.

Lee: Vecinos intentan linchar a dos presuntos ladrones en Tehuacán

Después, fue detenido por la policía e ingresado a los separos de la comandancia, pero acusaron que este día, lunes 11 de abril, René Ramírez lo quiso dejar en libertad, a pesar de lo sucedido.

“El presidente no nos quiere dar la cara se esconde y nosotros no nos vamos a mover hasta que el ratero sea castigado conforme a la ley, ya estamos artos de estos delincuentes y que René no haga nada y solo este en el puesto de adorno”, dijo un vecino.

Recomendamos:  Son hondureños y robaban por ‘hambre’ las víctimas de linchamiento en Atlixco

En respuesta, iniciaron su manifestación que después del mediodía comenzó a dispersarse, pero antes ya había dejado destrozos en el edificio.

Los vecinos no descartan volver a protestar en lo que resta del día si es que su alcalde no demuestra que el acusado continúa detenido.

Por Sadit González/ @SaditGonzalezR

LA VILLA
Sadit Gonzalez

Sadit González

Un apasionado de la nota roja en Puebla. Cubre desde Amozoc.