teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

“Bonafont asesina, ya secaste nuestros pozos”, pobladores de Juan C. Bonilla exigen su cierre definitivo

Un grupo de pobladores de Juan C. Bonilla realizó un plantón frente a la empresa Bonafont ubicada en la carretera federal México-Puebla; exigen su cierre definitivo, pues la acusan de acabar con el agua de la localidad, lo que ya provocó sequía en ameyales, pozos y ríos.

“Trabajadores aquí nos cuentan que por segundo llenan un garrafón de 20 litros de agua, o sea que en un minuto llenan 60 y al final del día, las 24 horas del día,  están robando un millón 700 mil litros de agua aproximadamente”, reclamó uno de los quejosos.

Poco más de un centenar de pobladores bloquearon la mañana de este lunes el acceso a la empresa y exigen su cierre definitivo, por sobreexplotar los mantos acuíferos del municipio con el aval de la Conagua.

LeeHartos de IVI Constructora y de Claudia Rivera, pobladores de Santa Catarina bloquean bulevar Valsequillo (EN VIVO)

“Los guardianes del río Metlapanapa exigimos fuera Bonafont”, “el agua no se vende, se ama y se defiende”, “Bonafont asesina, ya secaste nuestros pozos”, “El agua es de nosotros, no de Bonafont, respeta”.

“Que Bonafont se vaya de nuestro territorio, fuera Bonafont”, “El agua es nuestra y no se vende”; son algunas de las consignas que se leen en las pancartas de los inconformes.

 

Por Itzel Valencia

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.