teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Locatarios de Amalucan, sus familiares y vecinos, darán voto de castigo a Claudia Rivera (VIDEO)

Locatarios del mercado de Amalucan advirtieron a la alcaldesa con licencia y candidata de Morena a la reelección, Claudia Rivera Vivanco, que le darán voto de castigo, pues no quieren tres años más de “mal gobierno”, intimidaciones y ataques.

Garantizaron que ellos, sus familias, vecinos y amigos, no votarán por Claudia, pues están hartos de su gobierno que no escuchado sus reclamos y rechazo a las obras de remodelación del mercado en plena crisis económica por la Covid-19.

En conferencia de prensa, evidenciaron que Rivera Vivanco no les ha dado la cara desde hace varios meses cuando anunció la demolición del lugar y ahora no la quieren ver “ni en pintura”.

Comentaron que permanecen en la incertidumbre, porque mientras Rivera Vivanco anda haciendo campaña, las obras no se han cancelado pero tampoco inician.

Lee: Locatarios del mercado Amalucan hacen ‘cadena humana’ para exigir se frene la demolición (VIDEO)

Quienes desocuparon su locales de manera voluntaria para instalarse en las carpas improvisadas debajo del puente, revelaron que han sufrido los estragos de las lluvias, pues al menos cinco han perdido sus refrigeradores por las inundaciones.

“¿Cómo podemos confiar en una persona que nos ha mentido y nos ha engañado? nos dicen una cosa y salen con otra”, gritó un hombre que estaba detrás de la mesa en donde los representantes del mercado ofrecían la conferencia.

Los locatarios mencionaron que a cinco meses de que se anunciara la obra de remodelación del mercado en la que se contempla la demolición del edificio actual, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) tampoco les ha transparentado en qué consiste el proyecto y en qué estatus se encuentra.

Comentaron que funcionarios que dicen ser jefe de departamento y director de Mercados del ayuntamiento de Puebla, los han amenazado diciendo que la obra se hará a pesar de que las inconformidades.

“No estamos dispuestos a que nuestro patrimonio se juegue por tintes políticos, así como también cabe mencionar que nosotros nos somos ningún grupo político, solamente somos locatarios del mercado Amalucan que estamos luchando por nuestros derechos y detrás de nosotros no está ningún partido político”, aseguró una de las representantes del mercado, Tania Flores.

Rechazaron por enésima vez las obras de demolición de este mercado y consideraron que por ahora no es posible que se lleve a cabo la remodelación, pues requieren de sus puestos de trabajo para continuar laborando y recuperarse de la crisis económica que dejó la pandemia.

Ventilaron que hasta los locatarios que accedieron a ser reubicados a las carpas para que el mercado fuera demolido, han sido amenazados con que los dejarán sin sus locales si regresan al mercado.

“Les dicen, si tú te regresas te quitamos la carpa y una vez que se ejecute la obra pierdes tu local (…) Hemos sabido que después de las fuertes lluvias que han sufrido estas inundaciones eso ha traído como consecuencia que se han echado a perder algunos refrigeradores para los carniceros y utensilios importantes para ellos”, agregó Tania Flores.

Por Paulina Díaz | @Just__Pau

20% descuento Puebla  -México
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz