FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023
Publicado enCaos Vial, Destacadas

Pobladores bloquean la Tehuacán-Orizaba por muerte de 4 ‘autodefensas’ a manos de policías de Veracruz

Bloquean la Tehuacán-Orizaba
Foto: Sadit González

En el municipio de Acultzingo, en Veracruz, pobladores bloquean la carretera federal Mendoza-Tehuacán por la muerte de 4 personas en ese lugar el martes de esta semana tras un enfrentamiento con policías de ese estado.

Los inconformes reclaman que las personas que fueron abatidas “no eran delincuentes sino gente del pueblo que se armó ante la creciente inseguridad”.

Precisamente este 5 de abril como lo reportó MTPNoticias, 4 personas que habían sido señaladas de pertenecer a un grupo armado de autodefensa, fueron detenidas por policías estatales y al oponerse a la aprehensión habría ocurrido un enfrentamiento.

Leie: Cuatro muertos deja enfrentamiento entre ‘autodefensas’ y policías de Veracruz

En el lugar murieron todos los supuestos autodefensas y sus cuerpos quedaron de la camioneta en la que viajaban.

Por ello, hoy los habitantes de Acultzingo demandan justicia para los fallecidos y aseveran se le está criminalizando, por lo que piden la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y que lo sucedido sea investigado por la Fiscalía General de la República (FGR).

Recomendamos: Bloquean camioneros la México-Puebla, inconformes por aumento en precios de casetas y diesel

Aseguraron que la violencia es constante en la zona, pues el pasado 4 de abril, alrededor de las 14:00 horas, fue privado de su libertad un joven del lugar a unos metros de palacio municipal; el 23 de marzo fueron encontradas dos jóvenes asesinadas y el 6 de febrero se encontró el cuerpo de una mujer de aproximadamente 30 años con un disparo en la cabeza.

Por Sadit González/ @SaditGonzalezR

Sadit Gonzalez

Sadit González

Un apasionado de la nota roja en Puebla. Cubre desde Amozoc.