teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Plantea Barbosa financiamientos PPS y APP para obras carreteras en Puebla

El gobernador Miguel Barbosa Huerta se pronunció a favor de hacer obras carreteras en Puebla con inversión privada bajo los esquemas Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS) y Asociación Público Privada (APP), con la vigilancia de la Federación y el conocimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

 

Este 3 de septiembre durante la inauguración del puente vehicular de San Rafael Comac en la carretera federal a Atlixco, comentó a Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT, quien acudió en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, que el financiamiento privado es necesario porque el dinero público no alcanza para todos los proyectos.

 

El mandatario justificó este tipo de financiamiento debido a que la red de carreteras están abandonadas, pero más la Inter Serrana, la Inter Mixteca y la de la Sierra Negra.

 

Recomendamos: Barbosa evita confirmar alza al pasaje en 8.50 pesos; estará en la media regional

 

Barbosa indicó que el financiamiento a través de los APP y PPS debe ser sin corrupción. Estos esquemas se implementaron por primera vez en Puebla con el ex gobernador Rafael Moreno Valle en obras como la construcción del Centro Integral de Servicios en la Vía Atlixcáyotl, el Museo Barroco y las plataformas Audi.

 

“He hablado con el presidente de la República para poder presentar todo un proyecto de rehabilitación del sistema carretero y caminero del estado, un plan de mediano y largo plazo”, dijo.

“Yo sí creo que las APP’s, las PPS’s en asuntos carreteros, sin corrupción, son necesarias porque no hay recursos públicos suficientes para todo lo que implica este gran proyecto de desarrollo en el país”, comentó Barbosa Huerta.

Investiga caso Audi

 

El gobernador también dio a conocer que su administración investiga el caso de la instalación de la planta Audi en la zona de San José Chiapa, como se indagan muchos otros temas de gobiernos anteriores.

 

El mandatario afirmó que no conoce el contenido del libro de Sergio Mastretta, quien vincula a ex funcionarios morenovallistas con la compra de terrenos para Ciudad Modelo, por tanto no puede dar como verídicos esos datos.

 

“No la conozco, pero si son datos reales, abonará a las investigaciones que realiza un grupo de especialistas encargados de indagar en cada uno de los casos”, dijo.

 

Lee: Sospechan que fallas en palas de helicóptero ocasionó muerte de los Moreno Valle-Alonso (VIDEO)

Inauguran 3 obras inconclusas de Peña Nieto

 

Este martes, el gobernador y Javier Jiménez inauguraron oficialmente tres obras carreteras que dejó inconclusas el ex presidente Enrique Peña Nieto en Puebla, estas son:

 

1. Puente vehicular superior en San Rafael Comac en la carretera federal a Atlixco a un costo de 108.02 millones de pesos

 

2. Libramiento La Galarza-Amatitlanes que requirió de una inversión de 736.8 millones de pesos

 

3. Paso superior vehicular Chipilo en la carretera federal a Atlixco que costó 122.07 millones de pesos.

 

Por Iván Tirzo/ @Tirzo

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...