teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Sospechan que fallas en palas de helicóptero ocasionó muerte de los Moreno Valle-Alonso (VIDEO)

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador inició el análisis de piezas destructivas del helicóptero en el que murieron los Moreno Valle-Alonso, pues a nueve meses de la caída de la aeronave, no se sabe si se trató de un accidente o un atentado.

 

En su visita a Puebla, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, contestó cuatro preguntas a la prensa local e indicó que se terminó la etapa de revisión de las piezas completas que fueron recuperadas en el predio de Coronango, donde cayó el Agusta ese 24 de diciembre del 2018.

 

“Finalmente terminaron todas las pruebas, llamémosle pruebas no destructivas, osea, la inspección de las partes que estaba completas y después, los expertos han decidido entrar en un proceso de análisis de piezas destructivas que tiene que ver con el rotor principal. Están viendo si hubo fallas dentro del cabezal del rotor principal que hubiera afectado el control principal de las palas”, dijo.

 

Lee: A los poblanos no les interesa conocer qué mató a los Moreno Valle-Alonso: Barbosa

 

La sospecha es que las palas pudieron haber fallado y eso pudo haber originado la caída del helicóptero que terminó con la vida de los exgobernadores.

 

El 13 de agosto pasado, la misma dependencia, que encabeza Jiménez Spriú, dio a conocer que se investiga a la empresa Rotor Flight Services por sospechas de un mal mantenimiento del rotor principal del helicóptero.

 

Recomendamos: Error de mantenimiento habría ocasionado caída del helicóptero de los Moreno Valle-Alonso; investigarán a empresa

 

Entre los trabajos que se han realizado para determinar qué originó la caída de la aeronave, que causó la muerte de los panistas, así como de Héctor Baltazar Mendoza, Marco Antonio Tavera Romero y Roberto Coppe Obregón, destacan:

 

La inspección a los 2 motores Pratt & Whitney PW207C, la inspección de los componentes involucrados en los controles de la aeronave, como son rotor principal y de cola, transmisión y caja de 90°, indica que estos componentes involucrados en el control del helicóptero.

 

Te puede interesar: Cremación exprés de los Moreno Valle-Alonso no fue ilegal, defiende fiscal

 

Ninguno presentó evidencias de falla previa al impacto por eso continúa la investigación pues sólo se sabe que fue una caída inusual.

 

 

Por Iván Tirzo /@TirzoIvan

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...