728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

¡Atención! Planean paro de labores conductores de Uber y Didi este Año Nuevo en Puebla

paro Uber Didi Puebla

Conductores de Uber y Didi hacen nuevamente una convocatoria para realizar un paro de actividades la noche de este 31 de diciembre y el 1 de enero de 2022 en Puebla, ya que siguen inconformes con las tarifas que emitió el gobierno de Miguel Barbosa Huerta.

En grupos de WhatsApp y Facebook algunos conductores comenzaron a proponer esta iniciativa de no salir a laborar en estos dos días, para continuar con la manifestación que realizaron el Jueves en distintos puntos de la ciudad de Puebla.

Recomendamos: Golpes, un detenido y caos vial, saldo de protesta de choferes de Uber y Didi en Puebla

Su intención es que este paro se realice a nivel estatal y nacional, algunos conductores se han negado a participar, debido a la fuerte demanda de trabajo que hay en estos días. Algunos otros piden ya no seguir instando a sus compañeros a participar, por lo sucedido en la manifestación que realizaron en la China Poblana.

Durante la protesta varias unidades resultaron dañadas y detuvieron a uno de sus compañeros, pues intentó sacar su unidad de la manifestación y casi atropella a un policía estatal, denunciando que nadie lo apoyó.

El conductor se encuentra detenido en las instalaciones del C5 en la zona de Cuautlancingo y algunos conductores ya realizan una colecta para pagar los gastos legales del chofer y de su unidad que resultó dañada.

Te sugerimos: ¡No pagues más! 294 pesos es el costo máximo para UBER y Didi en Puebla

Asimismo, el caso está siendo analizado por la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla, quien abrió un expediente de queja, tras su detención realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla, ya que en los videos observaron hechos presuntamente violatorios hacia sus derechos humanos.

Hasta el momento, ninguna de las plataformas ha dado alguna postura sobre las acciones que se intentan realizar estos días, por lo que hasta el momento queda a libre criterio de los conductores.

Fotos: Agencia EsImagen

Por Manuel Mora/ @Manu_Mora10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.