teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Pierden comunicación con aerovane que despegó del aeropuerto de Huejotzingo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta descartó que la aeronave extraviada a la altura de Perote, Veracruz haya sufrido algún accidente. Se sospecha un cambio de rumbo por parte de la tripulación.

 

Fue durante la videoconferencia de esta mañana, donde el secretario de Gobernación David Méndez informó que la aeronave partió el día de ayer a las 17:00 horas del aeropuerto de Huejotzingo en dirección a la Ciudadana de Xalapa; sin embargo, se perdió la comunicación a la altura de Perote de acuerdo con la información proporcionada por Aeropuertos y servicios auxiliares.

 

“No se tiene reporte de algún siniestro, es muy probable que haya cambiado su ruta de vuelo y se estará dando seguimiento para saber cuál fue el destino final”, dijo David Méndez.

 

Lee: Eukid da negativo en prueba de Coronavirus; no va a salir por ‘marrullería’: Barbosa

 

Por su parte, el gobernador Barbosa Huerta detalló que en la aeronave sólo viajaban los dos pilotos, quienes tuvieron su última comunicación con la torre de control del aeropuerto de Tehuacán.

 

Hasta el momento, se conoce que la aeronave es un modelo Hawker 800 con matricula N988RS; hasta el momento no se ha revelado el motivo del vuelo o el nombre de la tripulación.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.