Eukid da negativo en prueba de Coronavirus; no va a salir por ‘marrullería’: Barbosa



El secretario de Seguridad Pública, Raciel López Salazar, anunció que el ex operador morenovallista Eukid Castañón Herrera resultó negativo en la prueba de Covid-19, por lo que se descartó un brote de Coronavirus en el Penal de San Miguel.

 

“El sistema penitenciario poblano tendrá todas las precauciones para garantizar su atención médica, inclusive su excarcelación, para llevarlo a un hospital pero no en esa marrullería de que me declaro enfermo para estar detenido en un hospital, en este gobierno no ocurren esas cosas”, comentó el gobernador Miguel Barbosa.

 

La noche de este miércoles, trascendió que el ex diputado local y federal se encontraba aislado dentro del Centro de Reinserción Social al padecer de síntomas recurrentes al de Coronavirus, por lo que su defensa y familiares solicitaron que se realizara una prueba dentro del Laboratorio Estatal.

 

Lee: Puebla pasa de 1 a 2 muertos y de 92 a 106 casos de Coronavirus en un día

 

Sin embargo, este mismo día se confirmó el resultado del análisis, el cual resultó negativo, por lo que se descarta un brote de este virus en dicho penal.

 

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta descartó que esta sintomatología sea una opción para solicitar su arresto hospitalario, por lo que se mantendrá dentro del penal de San Miguel.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros