teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Pierde IMSS Puebla 1,150 médicos y enfermeras durante pandemia de Covid-19 (VIDEO)

Entre pandemia e incapacidades, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla (IMSS) ha perdido alrededor de mil 150 elementos de su personal, 900 de ellos por ser población vulnerable.

 

Así lo refirió la delegada estatal María Aurora Treviño, quien en rueda de prensa tras inaugurar el anexo semi-temporal del Hospital de La Margarita, en compañía del Director de Vinculación Institucional, David Razú, y el secretario de Salud, José Antonio Martínez, donde señaló que a lo largo de la pandemia se han contratado a un total de mil 250 médicos para atender a los derechohabientes del IMSS.

 

Lee: Siguen en semáforo rojo por Covid-19 las regiones de Puebla, Tehuacán y Teziutlán

 

 

Sin embargo, las bajas han sumado un total de mil 150 empleados, 900 por licencia COVID y 150 por incapacidad de otro tipo. Por tanto, solo existen 100 elementos temporales más, un 8.6 por ciento, que la planilla base para atender a los pacientes infectados por coronavirus.

 

Cabe señalar que a través de redes sociales han existido diversas denuncias en contra de la delegada y los hospitales COVID del IMSS, donde se ha acusado falta de medicamentos y personal, así como el hacinamiento de pacientes, sobre todo en el Hospital de La Margarita.

 

 

En cuanto al anexo semi-temporal, se especificó que este contará con 40 camas extras; sin embargo la obra cuenta con un atraso de dos semanas pues debió ser entregada a inicios de agosto.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.