728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Piden revocar concesión a OHL de la Amozoc-Perote por sobrecostos

La empresa española OHL está por perder la concesión de la autopista y el libramiento Amozoc-Perote debido a sobrecostos y violaciones a la ley.

 

Esto, debido a que la Secretaría de la Función Pública (SFP) recomendó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) revocar el contrato que existe con la firma ya que tras fiscalizar recursos federales de 2019, la dependencia identificó irregularidades en la ampliación del convenio.

 

Aunado a las anomalías encontradas en el contrato que se firmó en el gobierno de Enrique Peña Nieto, la SFP aseguró que el gobierno local no ha comprobado  31.2 millones de pesos correspondientes al mismo año.

 

Fue en  2016 cuando el entonces secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza avaló ampliar la concesión bajo el argumento de que un año antes –en 2015–, la empresa había destinado 1 mil 442.9 millones de pesos para arreglar la autopista tras un derrumbe.

 

Este actuar violó los propios términos de la concesión inicial debido a que los contrato establecían que era necesario esperar hasta para  2027 para concretar alguna ampliación, de acuerdo con la Función Pública.

 

Te sugerimos: Aumentan 3 % las tarifas de autopistas, la México-Puebla queda en 178 pesos

Las anomalías

  La ampliación violó los propios términos de la concesión inicial que  establecían que era necesario esperar a 2027 para realizar cualquier ampliación

 

-Se cambió el acta constitutiva de la concesionaria.

 

Hubo movimientos en su capital social, además de incorporación y sustitución de accionistas.

 

– La ASF ordena investigar para fincar responsabilidades y sancionar a los responsables.

 

Foto: Unión Puebla

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias