teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Petra paga 5 mil quincenales para medicina de su hija, por desabasto en IMSS San José

Petra Guzmán teme  por la vida de su hija Rocío, de 21 años de edad, quien vive con un transplante de riñón desde hace 10 años y no cuenta con su tratamiento médico en el hospital de especialidades del IMSS de San José en la ciudad de Puebla.

 

Ella se sumó a la protesta este martes 14 de enero para denunciar que desde octubre de 2019 hay desabasto en esta unidad médica familiar, lo cual pone la vida de al menos 50 pacientes.

 

La señora comentó que necesita dos cajas de ácido micfenólico, lo cual genera un gasto de 5 mil pesos a la quincena desde hace tres meses debido a la falta de suministro, además de otros mil 700 por el tratamiento renal de su hija.

 

Por su parte, Beatriz Adriana Rodríguez, vocera de los afectados reiteró que desde el año pasado están a la espera de que la Secretaría de Hacienda libere recursos para el IMSS y pueda ejercer la compra de medicamentos durante el ejercicio fiscal del año 2020.

 

“Entre todos los enfermos nos prestamos medicamentos o dinero, pero ahorita ya no tenemos nada, por ello ya queremos la medicina”, señaló.

 

Lee: Peligran pacientes trasplantados por desabasto de medicamentos en IMSS San José

 

Detalló que pueden perder su riñón pues todos los manifestantes son pacientes renales, en su mayoría trasplantados y sin medicamentos pueden correr el riesgo de rechazar el implante.

 

El joven Israel Padilla relató que tiene 10 años de trasplante y que fue un regalo de su padre, por ello exige sus medicamentos, pues aunque este martes el hospital está surtido, la problemática volverá en cuestión de semanas.

 

“El desabasto es grande, que se pongan en mi lugar, necesito medicamentos para seguir viviendo”, detalló.

 

En estos momentos se encuentran las afueras del nosocomio para exigir y llegar a oídos del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que no los deje morir

 

Por Griss Moreno

LA VILLA
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno