teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Peligran pacientes trasplantados por desabasto de medicamentos en IMSS San José

 

Derechohabientes enfrentan problemas para surtir sus recetas en el hospital de especialidades del IMSS de San José en la ciudad de Puebla, durante los primeros días del año 2020. En la farmacia de la unidad médica les han dicho que hay varios fármacos que no ha suministrado la Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

Familiares de pacientes expresaron que está en peligro la vida de sus seres queridos debido al desabasto de medicinas para personas con trasplantes y con insuficiencia renal.

 

Derechohabientes informaron que realizarán una protesta este 14 de enero frente a San José, para exigir una solución inmediata al delegado del IMSS Jesús González Izquierdo.

 

El IMSS intentó frenar esta manifestación, la noche de este 13 de enero informó a través de su cuenta de Twitter @Imss_Pue que ya había medicamentos disponibles a partir de este 14 de enero en la farmacia del nosocomio ubicado en el centro histórico de Puebla.

 

“La UMAE-Hospital de Especialidades IMSS San José informa a todos sus pacientes renales y trasplantados que pueden acudir a partir de mañana en horario de 8:00 a las 19:30 horas a la farmacia del referido Hospital para surtir su receta”.

 

Te sugerimos: Delegado del IMSS se ‘presta’ medio millón de la caja de ahorro

 

Asimismo proporcionó el número 242-40-85242-45-20 extensión 61316 para proporcionar mayores informes a los derechohabientes.

 

El año 2020 arrancó con una problemática no solo en hospitales del sector salud como el Niño Poblano y el General del Sur donde no había medicamentos para atender a niños con cáncer y leucemia, sino también en los del IMSS.

 

Las primeras dos semanas han sido de quejas por la sobrepoblación en el hospital La Margarita en la ciudad de Puebla, donde los pacientes son atendidos en sillas y en los pasillos, debido a que no hay camas disponibles.

 

En San José, los primeros 13 días del 2020 fueron de quejas para surtir recetas. Este lunes el IMSS informó que ya hay medicinas para atender a pacientes renales y trasplantados

 

Sin embargo, en redes sociales personas dieron a conocer que sigue el desabasto de medicamentos como Gabapentina que es para tratar la epilepsia y el Pantroprazol para personas con úlceras gástricas.

 

Foto: Google Maps

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez