teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Pese a no ser año electoral, el IEE Puebla exige 371.1 millones para el 2022 (VIDEO)

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó solicitar al Congreso del Estado un presupuesto de 371 millones 191 mil 536 pesos para el año 2022, del cual el 75 por ciento estará destinado a financiar a los partidos políticos en el estado.

En año no electoral, los partidos políticos se repartirán una bolsa de 281 millones 762 mil 71 pesos, incluidos en el proyecto que este viernes aprobaron por unanimidad los consejeros electorales.

Sin embargo, una vez aprobado este recurso por parte del Congreso del Estado, el Instituto Electoral deberá repartirlo entre las fuerzas políticas de acuerdo con la votación alcanzada en 2020.

Recomendamos: Obliga IEE a su Contraloría interna a informar sobre investigaciones contra funcionarios electorales (VIDEO)

Cabe señalar que el presupuesto general del IEE previsto para 2022 tiene una reducción de 9 millones 963 mil pesos en comparación con el presupuesto de 2019, año en que no se celebraron elecciones, mientras que el presupuesto de este año fue de 421 millones 738 mil 151 pesos, año en que se celebraron elecciones en los 217 ayuntamientos y los 26 distritos locales.

Sin embargo, en el capítulo 1000 correspondiente a servicios personales se estableció un monto similar entre ambos ejercicios, señaló el representante del PES, Jorge Luis Blancarte Morales.

El consejero presidente del IEE, Miguel Ángel García Onofre, refirió que el proyecto aprobado representa un esfuerzo institucional acorde a las necesidades del organismo electoral y ante el escenario económico debido a la pandemia por la Covid-19.

Lee: Notifica IEE al Congreso para convocar a elecciones extraordinarias en Teotlalco y Miahuatlán (VIDEO)

Debido a que aun no están resueltos en su totalidad los recursos de impugnación que presentaron partidos políticos y candidatos en contra de los resultados electorales, el IEE no presupuestó recursos para organizar las elecciones extraordinarias.

En ese sentido, el consejero presidente indicó que se realizarán las gestiones necesarias para solicitar recursos extraordinarios una vez que quede definidas por los tribunales.

 

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón