728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Ahora la Marina entra a instalaciones de Pemex en Parque Puebla 2000

Alfredo Ramírez

Fuerte operativo desarrollan este viernes elementos de la Secretaría de Marina Armada de México en la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Petróleos Mexicanos, ubicada en el Parque Industrial Puebla 2000, al norte de la capital poblana.

Un convoy con al menos 20 unidades de las fuerzas armadas ingresaron por el bulevar 18 de Noviembre, casi a la salida de ma autopista Puebla-Orizaba, para resguardar las instalaciones.

La presencia de marinos forma parte del plan contra el huachicoleo del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien en lo que va de su administración ha dado a conocer que el mayor huachicoleo se realizaba dentro de Pemex.

Recomendamos: Empresarios de Gas Completo y Gas Memo: al descubierto por huachicoleo en Puebla

En la planta ubicada en el Parque Industrial Puebla 2000 se cargan carros tanque para la distribución de combustibles a diferentes zonas del país.

Por el momento no hay información oficial sobre las irregularidades que se encontraron en estas instalaciones, para enviar un operativo de tal magnitud.

El pasado 13 de febrero elementos de la Fiscalía General de la República, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de la Policía Federal realizaron un operativo en diferentes estaciones de Gas Completo y Gas Memo en el estado de Puebla, el cual dejó como saldo 23 personas detenidas y 40 pipas aseguradas, tras comprobarse la participación en el robo de combustible.

Foto @JavierLopezDiaz

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza