Ícono del sitio MTP Noticias

#Perfiles: ellos son los capitanes y el asistente de Moreno Valle que también murieron en accidente aéreo en Puebla (VIDEO)

Norma Herrera

En el Helicóptero Augusta que se desplomó y viajaban la Gobernadora Martha Erika Alonso y el Senador Rafael Moreno Valle también viajaban tres personas más: dos pilotos y el secretario particular del ex mandatario estatal.

Las víctimas eran padres de familia y por varios años fueron gente cercana de la pareja de mandatarios poblanos.

MTP Noticias te presenta el perfil de Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero, pilotos y Hector Baltazar Mendoza, secretario particular del ex Gobernador.

Roberto Coppe Obregón

Desde hace ocho años, Roperto Coppe, trabajó en el Gobierno del Estado y era integrante del Colegio de Pilotos Aviadores de México –CPAM.

En 2012, como director de Servicios Aéreos, fue criticado luego de que la administración de Rafael Moreno Valle Rosas le pagó un curso para actualizar sus conocimientos de aviación, cuando el Gobierno del Estado no tenía un avión.

El curso costó casi 373 mil pesos según informó en su momento la Secretaría de Finanzas.

El Colegio de Pilotos y Aviadores lamentó la muerte del piloto y señaló que colaboraba activamente con la institución como instructor e integrante del Comité de Ala Rotativa. Además de que era piloto representante de los estados de Puebla, Hidalgo y México.

Coppe entregó al ex Gobernador Antonio Gali Fayad un Certificado de aprobación del Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional Aérea, tras reconocer el eficiente traslado de pacientes, así como, vuelos policíacos y de Protección Civil luego de que el ex mandatario instauró los operativos aéreos en su administración.

Marco Antonio Tavera Romero

Era primer piloto y tenía 10 años de experiencia, además de que su licencia estaba en regla.

Tavera Romero estaba casado y era padre de familia. Tenía un niño de al menos 9 años y una niña, a quien presumía en sus redes sociales.

Su esposa, Nancy Canales publicó una foto del piloto en Facebook por lo que usuarios de las redes sociales le dieron el pésame y señalaron que era una buena persona.

“Hermoso siempre estarás en nuestros corazones, te amo y mi niña que Diosito les dé pronta resignación y paz para que este gran hijo, esposo y padre nos estará cuidando desde el cielo”, escribió Rosa Romero, en la red social.

Con base en su perfil de Facebook, el piloto era oriundo de Guadalajara y vivía en Puebla.

Lee: Había condiciones climatológicas ideales y aún así cayó helicóptero (VIDEO)

Héctor Baltazar Mendoza

Trabajó con el ex Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas desde 2012 y era de afiliación panista. Actualmente laboraba con el Senador por lo que fue una de las víctimas tras la caída del helicóptero la tarde del 24 de diciembre.

En su cuenta de Facebook solía compartir información de las actividades oficiales de Moreno Valle, así como, de las obras que realizaba el ex Gobernador.

Además reconoció que era fan del futbol y apoyaba al equipo poblano por lo que festejó la remodelación del Estadio Cuauhtémoc.

Baltazar Mendoza también publicó algunas imágenes de sus viajes como a la Laguna de Montebello y algunos lugares del extranjero.

El joven también tenía gusto por los vehículos deportivos.

Te recomendamos: Cronología: minuto a minuto de la trágica muerte de Martha Erika y Moreno Valle

Transmisión desde el lugar del accidente:

Salir de la versión móvil