teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Perfil fue creado solo para lanzar falsa amenaza de tiroteo en la UTP: SSP

Autoridades de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) confirmaron que se aplicaron los protocolos de seguridad tras la publicación en redes sociales de una supuesta amenaza de tiroteo.

 

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que el perfil de Facebook fue creado solo para lanzar la falsa amenaza.

 

El jefe de prensa y comunicación de la UTP, Marco Antonio García Limón, afirmó que las actividades continúan de manera normal en la escuela.

 

“Fue una mala broma, se aplicaron los protocolos de seguridad, mismos que por ética y precaución no podemos revelar, lógicamente aplicar un desalojo implicaba un riesgo para los alumnos. La misma policía municipal determinó que fue una falsa alarma”, señaló.

 

Lee: “Corran por sus hijos que se va a desatar balacera en la UTP”, ‘loco’ amenaza de muerte a estudiantes

La imagen fue usada años atrás en otro estado: SSP

 

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) informó, en un comunicado, que personal de la Ciberpolicía, adscrita a la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación, realizó las indagatorias correspondientes, mediante las que se concluyó que se trata de una amenaza falsa e incluso la imagen que acompaña la publicación fue utilizada años atrás en otro estado de la República, lo que confirma que no se trata de una amenaza real.

 

“Las diligencias indican que el perfil desde el que se creó la cuenta no tiene una actividad regular, lo que sería un indicativo de que fue creada exclusivamente con el objetivo de difundir la amenaza”, señaló.

 

Recomendamos: Desalojan UTP tras amenaza de tiroteo, ya interviene la Policía Cibernética

La SEP culpa a los medios

 

Con relación a una publicación sobre una supuesta amenaza, la institución informa que la imagen que aparece en esta es del año 2009 y fue utilizada por medios de comunicación, se pronunció en un boletín la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

“No obstante, el tema fue tratado con la Secretaría de Seguridad Pública y autoridades competentes, para aplicar los protocolos adecuados, y así resguardar la integridad física de la comunidad universitaria ante cualquier situación”, abundó.

 

Foto: Internet

Por Griss MorenoS

LA VILLA
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno