#PERFIL: CHAÍN, EL EXFUNCIONARIO QUE, ¿SE PRESTA A LA COMPARSA?



@MTPnoticias

Apenas el 14 de abril cumplió 42 años de edad. Michel Chaín Carrillo es un político que ha sido relacionado con el exgobernador Rafael Moreno Valle.

Incluso hay quienes creen que su postulación a través del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura es para dividir el voto, pues históricamente, este instituto político ha competido en alianza con el PRI.

En esta ocasión las cúpulas decidieron apostar por un exfuncionario del gobierno estatal y no por alguno de sus militantes.

Un perfil cercano al morenovallismo

Chaín trabajó en el sexenio de Moreno Valle como secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) y hasta diciembre del 2017 ocupaba el mismo cargo en la administración del actual mandatario, Antonio Gali Fayad.

Aunque no milita en ningún partido político, desde 2011, este joven ha trabajado con el grupo morenovallista. Incluso pretendía conseguir una candidatura en el frente que encabeza el PAN en este 2018 pero por su promoción anticipada y por adjudicarse el logro de atraer la construcción de la Industria Militar a Puebla, orilló a su salida del gobierno en diciembre del 2017.

Cuando se registró como candidato pevemista en el IEE, negó que su postulación se deba a una estrategia para beneficiar al PAN en esta elección. Ha dicho que su interés por buscar suceder a si exjefe, Antonio Gali Fayad, se debe a su convicción de “servir”.

Lo que sorteó para convertirse en candidato

Chaín Carrillo entró por la puerta grande al partido Verde, pues aunque en un inicio trascendió que el candidato a senador, Juan Carlos Natale se figuraba como el favorito, o el papá del líder estatal, Juan Pablo Kuri, finalmente se decidió por el exfuncionario.

Participó en la campaña para Gobernador de Antonio Gali como responsable de contenido y compromisos firmados ante notario así como parte del “cuarto de guerra” y enlace con las cámaras y organismos empresariales.

Es aficionado al futbol y a los deportes extremos. Es economista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 


Avatar

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,HuffingtonPost, La Razón, Eje Central, entre otros.

Entrada Relacionada