Pérez Popoca oferta 250 vacantes en Feria Virtual del Empleo en San Andrés Cholula



Más de 250 vacantes se ofertaron esta tarde durante la primer Feria virtual del Fomento al Empleo impulsada por el ayuntamiento de San Andrés Cholula.

 

Las plazas fueron dirigidas a varios sectores, entre las empresas que participaron están armadoras de la Volkswagen, tiendas Oxxo y otras que ofrecieron incluso puestos para trabajar desde casa.

 

La alcaldesa, Karina Pérez Popoca comentó que en medio de la contingencia sanitaria del Covid-19 que generó una parálisis económica, es de valorarse que se realicen este tipo de eventos en donde se ofertan vacantes labores.

 

Esta primera feria virtual se realiza en vinculación con la Secretaría del Trabajo Federal y Estatal, en donde 20 empresas ofertaron más de 250 plazas.

 

“Tener trabajo solo se valora cuando no se tiene. En esta situación de contingencia es de valorarse que en medio de esta parálisis que ha obligado a muchos giros a cerrar, se sigan ofertando estos espacios laborales para seguir activando la economía local”, destacó la presidenta municipal.

 

Lee: Claudia Rivera destaca que la juventud es un eje transversal de su gobierno

 

Explicó que la oferta laboral tiene un sueldo promedio de entre 3 mil y 15 mil pesos mensuales y agradeció a las empresas a solidarizarse para ofertar empleos.

 

Durante la transmisión en vivo las empresas participantes ofertaron empleos en la zona metropolitana de Puebla, en la capital, San Martín Texmelucan e incluso en el estado de Tlaxcala.

 

La mayoría ofreció prestaciones, apoyo de transporte público, entre otras cosas. Las dependencias ofrecieron el seguimiento a los interesados, hasta concretar su contratación.

 

 

Por @LuisaTirzo


Avatar

Luisa Tirzo

Jefa de Información Criminóloga de profesión, Reportera por pasión…. Reporteó12 años para Síntesis. Fue corresponsal y coordinadora de Regionales en Cambio. Contacto: @LuisaTirzo / [email protected] / 222 709 4290

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros