teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Claudia Rivera destaca que la juventud es un eje transversal de su gobierno

A propósito del Día Internacional de la Juventud, la alcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco, destacó que la infancia y la adolescencia representan un eje transversal en el Plan de Desarrollo Municipal, es decir que todas las dependencias están obligadas a considerarlos en su plan de trabajo.

 

En conferencia de prensa virtual explicó que representan una tercera parte de la población en Puebla y por ello su gobierno está obligado en replantear la forma de convivencia, con un ánimo de romper estereotipos que históricamente han estigmatizado el verdadero potencial de las y los jóvenes.

 

Mencionó que los jóvenes siempre han estado presentes en las grandes transformaciones y son capaces de levantar la mano, como ha ocurrido en contingencias pasadas en donde han ayudado a la gente.

 

Lee: No es tiempo de pensar en la reelección: Claudia Rivera

 

La titular del Instituto Municipal de la Juventud, Sol Cortes Bautista dijo que con Costa Rica se tiene una agenda en común con actividades dirigidas a este sector. Y recordó que el año pasado se contó con la participación de San Pedro Cholula.

 

Aunque las actividades se han limitado ante la emergencia sanitaria por Covid-19, recordó que los eventos para conmemorar a los jóvenes migraron al terreno digital. Por lo que desde el pasado 31 de julio y todo el mes de agosto se podrán disfrutar actividades como Torneo Pokemón, Juventud-es Cultura Urbana: Freestyle 2° edición, Drag Queen: MakeUp Art, Festival de la salud mental: “sin salud mental, no hay salud”, conferencias, presentaciones de publicaciones, entre otras.

 

 

@LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.