teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Pérez Popoca admite que viaja en camioneta de DIECSA, pero asegura que es su empresa (VIDEO)

 

La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca reconoció que la camioneta blanca Ford modelo Escape versión Titanium en la que se traslada es de la empresa DIECSA, pero aseguró que la companía es familiar.

 

Luego de que MTP Noticias diera a conocer este 8 de octubre que la morenista ocupa esta unidad que tiene un valor de medio millón de pesos, mismo que ha rebasado los límites de velocidad acumulando seis fotomultas en este año, la alcaldesa fue cuestionada sobre el tema.

 

Lee: Pérez Popoca se pasea en camioneta a nombre de la empresa Diecsa y adeuda seis fotomultas (FOTOS)

 

“Mi vehículo es particular. Lo sustento yo y yo puedo deber siete, diez o todo (fotomultas) porque no sale de un recurso público sino sale de mi tema personal, por eso ando en mi propia camioneta”, respondió a este medio digital.

 

Explicó que desde la campaña decidió trasladarse en una unidad particular para asumir totalmente los gastos que ello derive como mantenimiento y gasolina, razón por la que no ocupa alguna unidad oficial, heredada por el gobierno pasado.

 

Además, la morenista negó que esté cayendo en un conflicto de interés debido a que Desarrollo de Infraestructura Eléctrica y Civil SA de CV no forma parte de sus contratistas o proveedores.

 

 

Destacó que la ley no la obliga a trabajar en una camioneta oficial por eso decidió continuar con la misma unidad que ocupa desde la campaña.

 

Desconocía sobre las fotomultas

 

Sobre las seis fotomultas que acumula esta unidad cuya cantidad asciende a 4mil 605 pesos, Pérez Popoca dijo que cada que le toca pagar el control vehícular es cuando cubre este tipo de multas.

 

Desconocía que la unidad tenga infracciones por rebasar los límites de velocidad debido a que ella no es la única que la ocupa pues en ocasiones, hace uso del vehículo su hijo mayor, según explicó.

 

 

 

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...