teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Especiales

Pérez Popoca se pasea en camioneta a nombre de la empresa Diecsa y adeuda seis fotomultas (FOTOS)

 

Karina Pérez Popoca, alcaldesa de San Andrés Cholula, pone el mal ejemplo a los ciudadanos de este municipio. La camioneta Ford modelo Escape versión Titanium que cuesta más de 500 mil pesos y con la que circula todos los días es conducida a exceso de velocidad.

 

La unidad con la que llegó este 7 de octubre al Congreso del Estado, escoltada por funcionarios y policías, para dar una rueda de prensa donde quiso regañar a reporteros, adeuda seis fotomultas por un monto de 4 mil 605 pesos acumuladas entre el 14 de marzo y el 4 de julio de 2019, según la información obtenida por MTP Noticias.

 

 

La camioneta no está a nombre de ella sino de la empresa Desarrollo de Infraestructura Eléctrica y Civil SA de CV (Diecsa), que se ubica en la carretera federal  Puebla-Atlixco en el tramo de San Bernardino Tlaxcalancingo, junta auxiliar de San Andrés Cholula de donde ella es originaria.

 

 

La Ford Escape blanca porta placas de circulación UAZ2998 año 2017, en la que circula desde el periodo de transición en octubre de 2018, según lo que han observado habitantes de este municipio. La unidad es conducida por diferentes servidores públicos que la acompañan; este lunes fue manejada por Sergio Mirón Terrón, secretario de Gobernación municipal.

 

Te puede interesar: Karina Pérez pierde control de su Cabildo, tras escándalos reprueban sus estados financieros

 

Se desconocen los motivos por los que Karina Pérez usa una camioneta a nombre de la compañía Diecsa. En agosto de 2016, su antecesor el panista Leoncio Paisano Arias se vio envuelto en un escándalo por circular en una camioneta Yukon de la GMC que le regaló como pago de un ‘moche’ el dueño de la empresa Calpuemex Construcciones S. de R.L. de C.V.

 

 

La Ford Escape registra una fotomulta en 2018, la cual ya fue pagada. Pero aún están pendientes seis: Tres por violar el reglamento de tránsito en la autopista a Atlixco, dos en la Recta a Cholula y una en Periférico.

 

Viaja a 126 Km/h en Periférico

 

Sin la mínima precaución, la camioneta Ford que usa Karina Pérez fue fotografiada cuando circulaba a 126 kilómetros por hora en el tramo de Camino Real a Cholula, pese a que la señalética indica una velocidad máxima de 90 kilómetros.

 

En la autopista a Atlixco la camioneta fue conducida a 139 kilómetros donde el límite es de 110, en este caso la sanción es de 845 pesos.

 

 

En la misma carretera de peaje tiene otras dos foto infracciones por velocidades de 131 kilómetros, y en la recta a Cholula por conducir a 91 y 97 kilómetros.

 

Pese a disponer en 2019 de un presupuesto de mil millones de pesos en el ayuntamiento de San Andrés Cholula, la alcaldesa quien el próximo 14 de octubre rendirá su primer informe de labores, no ha pagado los 4 mil 605 pesos de las infracciones.

 

 

 

 

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...