teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Virales

#PeligroEnCasa: Convocan a protesta virtual ante la violencia que sufren las mujeres durante la cuarentena

El Frente Nacional Feminista convocó a una protesta virtual el próximo 9 de mayo, para visibilizar la violencia que sufren las mujeres durante el aislamiento por la pandemia del Covid-19.

 

Con los hashtag #PeligroEnCasa y #9M se busca exigir políticas públicas para proteger a las mujeres.

 

Esta protesta se da a casi dos meses del paro nacional “Un Día Sin Nosotras” y “El 9M ninguna se mueve” organizada el pasado 9 de marzo en el marco de la conmemoración del día de la mujer. En donde las féminas no realizaron ningún tipo de actividad.

 

Desde el Frente Nacional Feminista convocamos a esta protesta virtual vía Twitter con el hashtag #PeligroEnCasa, para que visibilicemos juntas este 9 de Mayo las violencias contra las mujeres durante el confinamiento, en exigencia de políticas públicas que las protejan”, se lee en la convocatoria para el próximo mes.

 

Recomendamos: Cuarentena en casa: crece 23.3% violencia familiar en primer mes de Coronavirus en Puebla

 

 

La intención es que todas las mujeres lancen el tuit #PeligroEnCasa a las 3 de la tarde en punto hora de México, Colombia y Lima, Perú. Y a las 3:30 de la tarde en el horario de Caracas, Venezuela; 5:00 de la tarde Buenos Aires, Argentina y 10 de la noche Madrid, España.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.