728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Patjane sabrá hasta el 28 de octubre si lo pueden detener o no

Doce días tendrá que esperar el presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, para que salga la resolución del amparo que solicitó y evitar una posible orden de aprehensión en su contra.

 

La audiencia incidental que inicialmente sería el miércoles 16 de octubre, en el Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal se movió para el 28 de octubre a las 09:15 horas.

 

Felipe Patjane Martínez, alcalde de Tehuacán solicitó ante el Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal del sexto circuito con sede en Puebla, el pasado 9 de octubre, un amparo para evitar su aprehensión.

 

Lee: Patjane se ampara ante miedo a ser detenido por desfalco de 120 millones en Tehuacán (DOCUMENTOS)

 

El mandatario pidió protección de la justicia federal, en específico por cualquier tema referente a una orden de búsqueda o detención en su contra.

 

Lo anterior se deriva de un supuesto desvío de recursos por 120 millones de pesos, que sin motivo aparente, desaparecieron del Ayuntamiento de Tehuacán. Dicho desfalco fue revelado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

 

Recomendamos: Patjane, el otro ‘Señor de los Cielos’: viaja en helicóptero para pagar anticipo de su boda

 

Dejando en claro que solo el juzgado de oralidad Penal y Ejecución del Sistema Penal Acusatorio Adversarial de la región judicial Centro, es el único con facultades para girar una orden de aprehensión.

 

Foto: @TehuacanGob

 

Por Oliver Santos

LA VILLA
MTP Noticias

Oliver Santos

Oliver Santos